Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de diciembre de 2021

Esfocar disfrutó con corrida canina y Orfeón de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los amigos peludos fueron los artistas número uno y grandes campeones de la III Corrida Canina de la Esfocar Valdivia.
Compartir

Actividad con mascotas se hizo en el Parque Saval y la conocida banda policial se presentó en el paseo de la Costanera.

La Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo Valdivia brindó dos actividades para la comunidad el pasado domingo, primero la III Corrida Canina en el Parque Saval y posteriormente un concierto de la Big Band del Orfeón de esta institución policial.

En el Parque Saval se reunieron cerca de 45 mascotas que compitieron en un circuito de 2 kms. y divididas por peso. En la categoría de 1 a 5 kgs. el vencedor fue Copito, segundo fue Sandy y tercero fue Teodoro; en la categoría de 6 a 10 kgs. primero fue Cookie, segundo fue Pino y tercera fue Luna; en el peso de 11 a 15 kgs. el ganador fue Kali, el segundo lugar fue para Agustín y el tercer lugar fue para Coco; en la categoría de 16 a 20 kgs. el primer lugar fue para Micah, segundo lugar fue para Steak y el tercer lugar fue para Sally, y finalmente en la categoría de 21 y más kgs. el primer lugar fue para Duque, el segundo lugar fue para Luna y tercero fue Moka.

También se entregaron premios especiales para las mascotas Diana, Max, Rocky, Hunter y Coco.

La comandante del Grupo Valdivia, teniente coronel Carola Oyarzún, fue la encargada de colgar las medallas en los peludos cuellos de los ganadores y de felicitar a sus amos. “El público nos acompañó en esta tercera corrida de perros donde además de correr, quisimos enfatizar en la tenencia responsable de las mascotas de acuerdo a la nueva ley que existe y que se puede denunciar a través de la comisaría virtual de acuerdo a la ley de maltrato animal”.

La oficial destacó el apoyo en el evento de las clínicas veterinarias que apoyaron con la revisión física de los animales, además de entregar alimentos, y contar con la presencia del Movimiento Vidas Valdivia que entrega perros abandonados en adopción.

JAZZ Y NAVIDAD EN LA COSTANERA

La otra actividad promovida por Carabineros y la Esfocar Grupo Valdivia fue la presencia de la Big Band del Orfeón de Carabineros, agrupación que cuenta con 92 años de presencia activa en la institución policial.

El Orféon se presentó en la Costanera de Valdivia y fue disfrutada por varios transeúntes que paseaban por la tarde del domingo con un reportorio de jazz y swing, además de temas navideños interpretados en español, uno de los puntos altos del espectáculo, junto con la interpretación de canciones que en el pasado popularizó la voz y estilo de Frank Sinatra.

La jornada finalizó con el saludo del jefe de la XIV Zona de Carabineros, general Alex Muñoz, quien destacó la labor de integración con la sociedad civil que realiza el Orfeón de Carabineros.

La Big Band del Orfeón de Carabineros en plena actuación.

Sujeto habría utilizado un rifle a postones para dispararle a la mascota de un vecino del sector.

Ver más

Conoce cuál es la tendencia de este delito en los últimos 3 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel