Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 1 de diciembre de 2021

Bancoestado confirma instalación de cajero automático en Malalhue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Compartir

Conozca cuándo se contempla la instalación definitiva del dispensador.

BancoEstado confirmó la instalación de un cajero automático en la localidad de Malalhue, en la comuna de Lanco.

En el marco de las gestiones para la renovación del convenio entre la Municipalidad de Lanco y el BancoEstado, desde agosto del presente año, el Alcalde Rocha solicitó la instalación de un cajero automático para Malalhue, lo que en actividad desarrollada el día de hoy en Valdivia fue confirmado por Matías Barros Silva, Subgerente de Gobiernos Regionales y Municipalidades en BancoEstado y su materialización se proyecta para el segundo semestre de 2022 donde el municipio aportará con la construcción de la caseta de seguridad, inversión que la nueva administración ya incorporó en el Presupuesto Municipal 2022 y sólo faltarían definiciones técnicas para comenzar con la formulación del proyecto.

Para el alto ejecutivo del BancoEstado se ha desarrollado “un trabajo importante desde la Municipalidad de Lanco, tengo el agrado de comunicarles que efectivamente el cajero se encuentra aprobado, por lo que es de esperar que nosotros podamos contar durante los próximos meses con un cajero en esa localidad. Hoy día lo que nos va restando es coordinar los pasos a seguir para poder implementar este servicio en la comuna, que esperamos sea un tremendo aporte y que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector”, manifestó Barros.

En tanto el alcalde lanquino señaló que “estoy muy contento después de escuchar las noticias que nos han entregado que, en el caso de Lanco, teniendo un banco ya instalado en la comuna, va a ser posible en los próximos meses la instalación de un cajero automático en Malalhue. Estamos felices, creemos que la comunidad lo va a recibir de muy buena manera, también las comunidades de los sectores rurales (...) se venía trabajando hace varios años y no se había logrado, para nosotros es una gran noticia, que nos da mucha alegría”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Semana de la Educación Emocional reunió a 135 docentes de Panguipulli
24 de enero de 2022

Es una jornada de formación centrada en las habilidades socioemocionales, organizada a través de una colaboración entre la Corporación Municipal y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Expertos analizaron tecnologías de riego utilizadas en España que podrían usarse en Chile
24 de enero de 2022

En un seminario que contó con la participación del destacado académico de la Universidad Castilla La Mancha, doctor José María Tarjuelo Martín-Benito y los investigadores de INIA Homero Barría y Alejandro Antúnez.

Este martes comienzan matrículas de estudiantes nuevos UACh
24 de enero de 2022

Las y los postulantes seleccionados convocados a matricularse en el primer período deben hacerlo durante los días 25, 26 y 27 de enero.

La FIFA presentó una nueva tecnología para detectar el offside
24 de enero de 2022

Nueva tecnología en el fútbol

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel