Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de diciembre de 2021

Ante la Seremi de Salud denuncian rebalse de pozo séptico en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una semana lleva el problema sanitario en el sector Equil. Entérate qué sigue tras la denuncia.

Ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud fue ingresada la denuncia por el rebalse de un pozo negro en el sector de Equil, en la comuna de Los Lagos, cuyos vecinos manifestaron preocupación por el riesgo sanitario que ello implica.

La semana pasada, vecinos del sector manifestaron públicamente su inquietud por el colapso del pozo séptico, cuyas aguas contaminadas escurrieron por una de las calles de acceso a Equil. 

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio, Fernanda Ochoa, explicó que es la Seremi de Salud el organismo que fiscaliza este tipo denuncias, advirtiendo que tienen 30 días hábiles de plazo para realizar la respectiva labor.

De igual modo, la encargada explicó que en los lugares donde no existe alcantarillado es necesario contar con fosa séptica, la que tras un período de uso deben ser limpiadas, llamando a los vecinos a mantener limpias sus aguas residuales a través de servicio de limpia-fosas.

Sector de Equil aún no cuenta con alcantarillado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel