Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de noviembre de 2021

Trabajadores de Obispado de Valdivia alegan por despidos indebidos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
El Obispado de Valdivia no se ha pronunciado de manera oficial respecto a los despidos de sus funcionarios, aunque en algunos casos pagó los finiquitos.
Compartir

[PREOCUPADOS] Cuatro funcionarios fueron alejados de sus cargos y se suman a otros cuatro que ya habían sido despedidos con anterioridad.

Cuatro trabajadores del Obispado de Valdivia, que se suman a otros cuatro funcionarios alejados de sus cargos hace unos meses atrás, fueron despedidos y añaden que en sus casos particulares serían indebidos. 

Marisol Soto, quien era secreyaria del Departamento Social del Obispado y con 14 años de servicios y contrato indefinido, expresó a Diario de Valdivia que antes se había producido el despido de cuatro de sus colegas. Indicó que el pasado 28 de octubre ella y otros tres compañeros de trabajo fueron informados de sus despidos de manera verbal, sin recibir su carta aviso con un mes de anticipación, por parte del Vicario General padre Gonzalo Espina y la representante legal del Obispado. 

En dicha reunión les explicaron que les iban a pagar sus finiquitos respectivos, de acuerdo a lo que exige la ley laboral. En algunos casos esos pagos ya fueron realizados, según reconoció la ex funcionaria del Obispado.

Marisol Soto indicó que tenía entendido que los trabajadores iban a sostener una reunión con el obispo Santiago Silva, cosa que al final no se produjo.

Los funcionarios se desempeñaban en los departamentos de Educación, Finanzas, Catequesis, Social Cáritas y Prevención y en la Casa Pastoral ubicada en Picarte 1840, a lado de la Parroquia Sagrado Corazón, varios de ellos con trayectoria de 30 años de servicio y algunos con pocos años para sus jubilaciones.

Desde el Obispado de Valdivia no se han pronunciado oficialmente del tema, pero extraoficialmente se ha especulado de reducción de presupuestos en sus departamentos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bancoestado confirma instalación de cajero automático en Malalhue
1 de diciembre de 2021

Conozca cuándo se contempla la instalación definitiva del dispensador.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Dosis de refuerzo ya es requisito para obtener pase de movilidad
1 de diciembre de 2021

Conozca qué tramo etario que debe cumplir con las tres vacunas para acceder al documento.

Ponen primera piedra de patio techado en Escuela Rural Bocatoma
1 de diciembre de 2021

Proyecto impulsado por la Municipalidad de Panguipulli. Revise los detalles de la inversión y las declaraciones de autoridades .

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel