Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de noviembre de 2021

Sepa qué municipios de Los Ríos analizan idea de "gas popular"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Ya son cinco los alcaldes interesados y uno de ellos incluso confirmó que viajará la próxima semana, para conocer la iniciativa de la Municipalidad de Chiguayante.

Algunos municipios de la región de Los Ríos analizan si es posible implementar en sus comunas, la iniciativa de vender gas a bajo costo, la que impulsan otros jefes comunales del país. 

Debido al alto costo que se ha registrado en la venta de un elemento tan básico como el gas licuado, varios municipios del país están impulsando el denominado “gas popular” medida que en primera instancia dio a conocer la Municipalidad de Chiguayante, en la región del Bio Bío.

Dicha casa edilicia anunció que su comuna sería la primera del país en donde el municipio comenzará a vender gas licuado a los vecinos con un ahorro de al menos 10 mil pesos, para lo cual presentaron a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) la solicitud de los requisitos necesarios para inscribirse como distribuidor local minorista.

ALCALDES DE LOS RÍOS ANALIZAN IDEA

Algunos alcaldes de Los Ríos manifestaron su interés en la iniciativa, por lo cual ya la están evaluando, como lo es el caso del municipio de Los Lagos, desde donde informaron que están haciendo un análisis con el área jurídica de la casa edilicia.

Desde la Municipalidad de Futrono calificaron la medida como una excelente iniciativa que ha tenido una muy buena recepción de la comunidad, la cual se está analizando,  agregando que primero debe realizarse en diagnóstico para ver si la comuna cuenta con las condiciones.

Una postura similar expuso el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, señalando que ellos ya tienen experiencia en la entrega de gas gratuito, como ocurrió durante la pandemia, señalando que van a ver todas las opciones posibles, “el cómo lo están haciendo otros municipios con Enap, analizar la demanda local”, para tampoco pasar por sobre los pequeños empresarios locales, indicó.

En tanto, desde la Municipalidad de Paillaco manifestaron que, buscarán sumarse a la medida, más aún ad portas periodo económico complejo, aunque señalan que deberán evaluarlo.
 

Por su parte el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, indicó que están llanos a sumarse a cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los consumidores, porque hoy día el gas está a unos precios que no alcanza para el bolsillo de un adulto mayor".

En esa línea, dijo que incluso la próxima semana viajará a la región del Bio Bío, para reunirse con el alcalde de Chiguayante y conocer más de cerca la propuesta.

Cabe indicar que este viernes, alcaldes de de 6 comunas que pertenecen a la Asociación de Municipios Libres llegaron hasta las oficinas de Enap para solicitar incorporarse como distribuidores minoristas de gas licuado.

 

 

Entérate de las razones por las que Conadecus demandó a estas empresas.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel