Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 25 de noviembre de 2021

Ruta Torobayo-Curiñanco: faenas se retomarán este 11 de enero

Compartir

Mantención del camino se estaría con una frecuencia semanal.

El pasado miércoles 10 de noviembre se reunieron representantes de Obras Públicas y Vialidad Los Ríos junto a otras autoridades para generar tranquilidad y dar a conocer luego del 20 de noviembre las condiciones del nuevo contrato con TRICAM para continuar con las faenas de construcción de la ruta Torobayo -Curiñanco.

Dicho plazo se cumplió el pasado sábado, por lo que en Diario de Valdivia contactamos a Vialidad para conocer esta importante información. 

“El contrato se encuentra con reprogramación de obras, lo que considera que se retomarán las faenas a contar del 11.01.20222”, adelantaron desde Vialidad.

Asimismo agregaron que “la mantención por instrucción del Director Regional de Vialidad MOP la está realizando el contrato de Conservación Global Valdivia sector costa, con una frecuencia semanal”.

SIGUE LA INCESTIRDUMBRE PARA VECINOS DEL SECTOR

Por su parte, Patrick Reolon, actual presidente JJVV Chabelita, recibió esta información con cautela e indicó que “lo de la mantención es una muy buena noticia, algo así habíamos escuchado y era muy necesario en esta temporada que empieza a aumentar trafico ocasional y turístico”.

No obstante, la actualización entregada por Vialidad no los tranquiliza del todo dado que no se habla de los detalles del nuevo acuerdo con la empresa constructora TRICAM.  

“Llama la atención que no es TRICAM quien está manteniendo su propio camino. También desconocemos a la fecha si hay finalmente un acuerdo con TRICAM para la permanencia en la obra o no. Es decir, si el contrato está vigente, la obra sigue formalmente pero que nosotros sepamos aún no hay acuerdo con la empresa y por ende no parecen haber garantías que esa reprogramación se cumpla. Insisto que esto lo digo según nuestro conocimiento actual” concluyó Reolon. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Diputados rechazan aborto consentido dentro de las primeras 14 semanas
30 de noviembre de 2021

Te contamos los principales puntos contenidos en este proyecto de ley.

Caso Yordán Fernández: Inician excavaciones para aclarar "anomalías" detectadas por radar
30 de noviembre de 2021

Medida fue autorizada por el tribunal tras intensas y costosas gestiones de los padres del joven desaparecido hace 24 años. Revisa en exclusiva detalles del procedimiento.

IFE Laboral se extiende hasta marzo del 2022
30 de noviembre de 2021

Te contamos detalles de este beneficio y cómo postular.

Construcción Octubre: Ingreso de nuevas obras creció 19% anual
30 de noviembre de 2021

Revisa detalles y cifras del rubro a nivel nacional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel