Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 23 de noviembre de 2021

Presencia de murciélagos en Cesfam de Río Bueno obliga a cierre temporal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Municipio descartó que se trate de una situación como la vivida en marzo de este año, cuando una plaga se tomó el recinto.

Nuevamente la presencia de murciélagos al interior del Cesfam de Río Bueno, obliga al cierre temporal de las dependencias durante la jornada de este martes 23 de noviembre.

No obstante, a través de un comunicado, la municipalidad descartó que se esté en presencia de una situación como la vivida en marzo de este año, cuando una plaga de murciélagos invadió el recinto de salud.

“Como municipio queremos efectuar un llamado a la calma, ante la presencia de murciélagos detectada en las últimas horas, en el Cesfam de nuestra comuna”, señalaron.

Y agregaron que, en esta ocasión, la presencia de estos mamíferos se debería a que se encuentran anidados en espacios cercanos al Cesfam y de alguna manera lograron ingresar.

"Por la tanto, la presencia de murciélagos en el recinto de salud municipal durante horas de la noche, sólo se debe a que de manera inesperada, ingresan por cualquier ventana o puerta que éstos encuentren abierta y no porque tengan presencia permanente en el Cesfam", puntualizaron.

Debido al cierre temporal del recinto, se ha informado desde el Departamento de Salud municipal, que las atenciones externas del personal (vacunas y otros servicios) se siguen realizando, mientras que las atenciones que debían ser realizadas al interior, fueron reagendadas.

Finalmente, indicaron que el servicio de atención al interior del Cesfam, se reiniciará este martes a las 14 horas, de manera normal y con todas las horas debidamente agendadas y avisadas.

Tras casi una semana de polémicas, acusaciones y amenazas de sumario, el Centro de Salud Familiar volverá a atender este miércoles 17 de marzo.

Ver más

Funcionarios del Centro de Salud Familiar hablan de una colonia de 200 de estos tenebrosos mamíferos.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel