Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de noviembre de 2021

Preocupante: incautaciones de drogas se han triplicado en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con respecto a la misma fecha del 2020.

En el balance policial semanal que realiza el jefe de zona de Carabineros, general Alex Muñoz y el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, se entregó el detalle de los hechos policiales y las estadísticas de este año durante la semana de medición n° 44, del Sistema Táctico de Operación Policial –STOP-. 

Según  informó el jefe de zona  de Carabineros, general Alex Muñoz, “en el contexto de los servicios policiales efectuados al 31 de octubre, podemos precisar que hay un 27,4% más de casos policiales denunciados, esto se refiere principalmente a situaciones referidas a robos de vehículos y robo de objetos dentro de los vehículos. En ese sentido, le solicitamos a la comunidad que adopten medidas de seguridad como es no dejar objetos visibles al interior de los vehículos, ya que es muy común que se dejen teléfonos y computadores, lo que es de alto interés de los delincuentes”. 

Asimismo, el jefe policial destacó las cifras de incautación de drogas en lo que va del 2021, sosteniendo que “esta semana se logró un importante operativo en el sector de Mantilhue en Río Bueno, que permitió la detención de una mujer y la incautación de 3 kilos, 475 gramos de marihuana en proceso de secado; 190 gramos de marihuana elaborada; y 330 plantas de cannabis sativa, en total 7 mil 330 dosis que equivalen a más de $36 millones. Todo esto nos indica que la labor de Carabineros se ha ido intensificando en el trabajo de prevención, consumo y tráfico de drogas en la región, labor intersectorial que ha permitido en el último año dar cuenta de que el trabajo que se está realizando está dando resultados” explicó el general Muñoz. 

Según se indicó desde la institución policial, en lo que va del 2021, se ha logrado la incautación de 89 kilos 604 gramos de drogas, esto es casi tres veces lo recuperado en el 2020 en la región, que anotó un total de 27 kilos 697 gramos. 

Estas cifras fueron destacadas por el Delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, quien precisó que “sabemos el gran trabo que realiza Carabineros contra la ocurrencia de delitos en la región y muy especialmente en materia de narcotráfico, donde han logrado importantes incautaciones en la región, triplicando la cantidad de sustancias que han sido incautadas, lo que es muy importante para la región. Nuestra labor es seguir trabajando por cuidar del bienestar de nuestros vecinos, en ese marco queremos destacar nuevamente la gran labor realizada en la comuna de Río Bueno, con el decomiso de marihuana, que sabemos sería comercializadas ilegalmente tanto en Los Ríos, como en otras regiones del país, promoviendo el consumo en niños y jóvenes; además de incitar focos de violencia y comisión delitos en el territorio” dijo Asenjo.

La autoridad finalizó “Seguiremos adelante trabajando contra la que hemos denominado triada armas-drogas-violencia, porque queremos que nuestros vecinos puedan vivir en paz y que el flagelo de la droga no siga afectando especialmente los sectores más vulnerables de nuestro territorio” dijo el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel