Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de noviembre de 2021

Piden mayor vigilancia en pasos fronterizos no habilitados en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Las comunas cordilleranas de la región tienen pasos informales que podrían facilitar ilícitos.

Una mayor vigilancia sobre los pasos fronterizos no habilitados existentes en las comunas de Panguipulli, Futrono y Lago Ranco han planteado los respectivos alcaldes.

Según lo informado por Biobiocl, el tránsito clandestino y su eventual relación con ilícitos como el abigeato o el tráfico de drogas, son un riesgo real en los distintos pasos entre Chile y Argentina en la región.

La necesidad de enfocar esfuerzos y recursos a estos puntos geográficos se vuelve más relevante dado que no hay información actualizada respecto al número real de estos pasos fronterizos y el estado en el que se encuentran. 

Al respecto el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, señaló que existen dos pasos históricos en la comuna; el paso de Neruda, al que se accede por el sector de Chihuio, y el paso de Hueinahue. En tanto el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, reconoce que existen pasos y desconoce información sobre si se estén usando, indicando que hace décadas hubo tránsito por la zona de Rupumeica.

Asimismo por la comuna de Panguipulli habría tránsito irregular por pasos en la zona del lago Pirihueico. En lo que concuerdan los tres municipios, es en la falta de presencia principalmente de Carabineros en dichos puntos, tomando en cuenta también que los patrullajes suelen limitarse a la época de verano.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel