Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 17 de noviembre de 2021

Paillaco postuló al escritor Aldo Astete al Premio Regional de las Artes y las Culturas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

¿Has leído algo de este connotado literato local?

La Municipalidad de Paillaco postuló al escritor, editor y gestor cultural radicado en la comuna, Aldo Astete Cuadra, al Premio Regional de las Artes y las Culturas.

La postulación fue presentada a la categoría “Trayectoria como gestor cultural”, en reconocimiento a las diversas iniciativas que ha desarrollado, fomentando la lectura y la formación de audiencias.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó la importancia para el desarrollo cultural de la comuna de contar con un gestor de su nivel.

“Yo diría que Aldo es el principal escritor y creador de historias de terror de Chile, quien decidió establecer su familia en Paillaco. Él ha gestado festivales de terror, ferias del libro y una serie de productos literarios enfocados en este género, poniendo el nombre de nuestra comuna y de la región en lo más alto, por lo que creemos que es merecedor de este reconocimiento”, indicó.

La postulación se realizó desde la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO) y de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL). Al respecto, la encargada de la UMDEL, destacó la gran cantidad de proyectos adjudicados por el escritor.

“Aldo ha ganado proyectos del Fondo del Libro y la Lectura, Crece de Sercotec, Gobierno Regional de Los Ríos, Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, entre otros, iniciativas que incluso le han permitido dar empleabilidad a un equipo de profesionales del sector cultural”, señaló la encargada de la UMDEL, Cynthia Flores.

Entre los libros que ha publicado se encuentran: Mente suicida y otras muertes (2012); Chile del terror, una antología ilustrada (2014); Ensayo fantástico (2015); El meteoro, lo que se oculta en el abismo (2015); El rapto, el origen del miedo (2016); Parafilias (2018); El rapto y otros cuentos (2019), Pródromo (2019); Cult, relatos cósmicos (2021) e historias en diversas antologías.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Analizan alternativas de trazado a mejoramiento de la Ruta 5 Sur en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Entérate de los acuerdos alcanzados en el primer encuentro entre la Mesa de Pancul y la Dirección de Concesiones del MOP.

Destacan inauguración de oficina del Centro de Negocios en Panguipulli
29 de noviembre de 2021

Alcalde Pedro Burgos explicó la importancia de este centro para el emprendimiento en la comuna.

Vehículo cae al río en sector playa Collico de Valdivia
29 de noviembre de 2021

Se esta intentando recuperar el móvil.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca esta batalla.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel