Actualidad
Autor: DiariodeLanco , 11 de noviembre de 2021

Municipio de Lanco llama a extremar medidas preventivas ante nuevo retroceso en el Paso a Paso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Entérate de los alcances que este retroceso significa para la comunidad.

El Alcalde (s) de la comuna de Lanco, Patricio Contreras Cárcamo, llamó a la comunidad a extremar todas las medidas preventivas, para evitar nuevos brotes de contagio en la comuna, tras nuevo retroceso de Lanco en el Plan Paso a Paso.

Recordemos que durante la jornada de este jueves 11 de noviembre, el Ministerio de Salud confirmó a través de conferencia de prensa que la comuna de Lanco retrocede a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso, a partir de las 05:00 horas del sábado 13 de noviembre.

Este retroceso significa la disminución significativa de aforos en el comercio, reuniones en residencias particulares, atención de público, actividades en espacios abiertos, gimnasios, restaurantes, teatros, eventos sociales y fiestas masivas, entre otros.

“Queremos hacer un llamado a los vecinos de Lanco, de Malalhue, de los sectores rurales, a tomar todas las medidas de precaución contra el Covid-19. Bajamos muy rápidamente de Fase 4 a Fase 2, y lamentablemente el aumento progresivo nos llevó a esta situación”. Señaló la autoridad.

Cabe mencionar que, desde el pasado lunes, la Ilustre Municipalidad de Lanco ya estaba generando acciones preventivas, reduciendo los aforos, ajustándose a Fase 2, lo que significó la suspensión de actividades masivas, inicio de trabajo remoto en algunos departamentos, reprogramación de las licenciaturas en los establecimientos educacionales entre otros.

Contreras agregó que “las medidas preventivas son elementales, para que podamos de una vez por todas poner freno a esta alza, y creemos que este mes de noviembre hay que aplicar todas las medidas de restricción posible para que en el mes de diciembre no nos veamos afectados, el comercio local particularmente, dado que en condición de cuarentena simplemente no pueden funcionar.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Analizan alternativas de trazado a mejoramiento de la Ruta 5 Sur en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Entérate de los acuerdos alcanzados en el primer encuentro entre la Mesa de Pancul y la Dirección de Concesiones del MOP.

Destacan inauguración de oficina del Centro de Negocios en Panguipulli
29 de noviembre de 2021

Alcalde Pedro Burgos explicó la importancia de este centro para el emprendimiento en la comuna.

Vehículo cae al río en sector playa Collico de Valdivia
29 de noviembre de 2021

Se esta intentando recuperar el móvil.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca esta batalla.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel