Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 11 de noviembre de 2021

La Tienda de Oficios de Panguipulli participa de la II Feria Nacional de Artesanías

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Feria que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Artesanías de Chile.

Acceder a los productos de la Tienda de Oficios de Panguipulli hoy es posible con solo un clic, esto tras ser seleccionada para participar con sus seis agrupaciones vinculadas, en la II Feria Nacional de Artesanías, feria que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Artesanías de Chile, y que agrupa productos para venta online en el sitio web www.ferianacionaldeartesnias.cl.

Desde el jueves 11 al domingo 14 de noviembre, más de 100 artesanas reunidas en la Escuela de Oficios, que se organizan en seis grupos participantes de esta feria: las tejedoras de la Agrupación de Artesanos Lalin Kuwu, Agrupación Cultural Alfareras del Lago Widülafken, y Agrupación de Emprendedoras y Artesanas Tejiendo Sueños con su cestería en ñocha Kulko Mew, Aves en fieltro Müpiu Kalofisha, Animales de Granja KALKÚZAW y las bordadoras de Bordando Sueños.

El Encargado de la Escuela y Tienda de Oficios de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Diego Gómez, comentó que “en esta feria las artesanas podrán comercializar sus productos, pero también difundir y dar a conocer su trabajo a nivel nacional en esta plataforma digital. En la feria, la tienda contará con artesanía de diferentes disciplinas, tales como alfarería, cestería, textiles, fieltro y bordados. Como tienda estamos muy agradecidos de poder participar de este espacio para mostrar y difundir el trabajo artesanal de la comuna de Panguipulli”.

La mayoría de las artesanas vinculadas a la Escuela y Tienda de Oficios de Panguipulli, vive en sectores rurales y a su vez pertenecen a comunidades mapuche. Son ellas las que definen su ritmo de trabajo y las técnicas actuales y futuras que quieren trabajar, con capacitaciones permanentes, así como talleres gratuitos ofrecidos a la comunidad.

Les invitamos a conocer a los artesanos y artesanas, que, con autonomía a través de sus propias agrupaciones culturales, de artesanas y de emprendedoras, vinculadas a la Escuela y Tienda de Oficios, ofrecen sus productos en esta feria online, desde el jueves 11 al domingo 14 de noviembre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel