Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2021

Cuerpo de Bomberos de Los Lagos cumple 78 años de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una fecha para reafirmar los principales valores que mueven a los voluntarios de bomberos así como de la proyección que la institución en el plano local debe conquistar, señaló el superintendente de la institución Juan Carlos Jil Martínez, en el aniversario número 78 que este 5 de noviembre cumple Bomberos de Los Lagos.

La primera autoridad bomberil laguina señaló que “se trata de una fecha tremendamente significativa, que busca valorar la esencia que día a día mueve a los voluntarios comunales y que esta semana ha permitido un espacio de distensión para el desarrollo de actividades de camaradería", y este viernes los llevará en romería hasta el principal camposanto municipal para homenajear tanto a los fundadores de la institución, como al primer mártir comunal Ulises Pacheco.

Juan Carlos Gil señaló que en estos dos últimos años de su administración han presentado proyectos de implementación, en material de protección personal y material menor para las cuatro compañías locales, esperando para el año 2022 se concrete la llegada de un camión aljibe que será destinado a la Cuarta Compañía de Bomberos Folilco.

La semana del aniversario 78 de bomberos se coronará con una ceremonia oficial prevista para las 19:00 horas de este sábado 06 de noviembre en el salón auditorio, donde entre otros aspectos se premiarán a voluntarios que cumplen años de servicio.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel