Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de noviembre de 2021

Comenzó preparación de juicio oral contra los 4 imputados por el homicidio de Helena Bustos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado flotando en el cauce del río Calle Calle en mayo del 2020.

Tal como estaba previsto, este martes 23 de noviembre, a las 14:00 horas, se dio inicio a la preparación del juicio oral contra los 4 acusados por el homicidio calificado de Erodhita Helena Bustos Sánchez, joven de 20 años, de quien se perdió rastro en abril de 2020 y cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el cauce del río Calle Calle un mes después.

Recordemos que los 4 imputados se mantienen con la medida cautelar de prisión preventiva desde su detención.

La fiscalía está solicitando que los acusados sean sentenciados a presidio perpetuo calificado, la más alta pena contemplada en nuestra legislación.

“Cabe tener presente los diversos medios probatorio que pesan sobre los imputados, la forma en que ocurrieron los hechos, el delito por el cual se encuentran formalizado, uno de los más graves de nuestra legislación, con varias calificantes inclusive, el carácter alevoso en la comisión del delito",  señaló respecto de este caso el magistrado Carlos Acosta Villanueva al postergarse la audiencia de preparación de juicio oral el pasado 9 de noviembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel