Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 5 de noviembre de 2021

“Capítulo viejo y repetido”: Paillaco reacciona ante su reaparición en Mea Culpa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

“Eran las diez” retornó a la pantalla de TVN 23 años después de su emisión original. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Como un incómodo estigma que inesperadamente vuelve a las pantallas de tanto en tanto, la noche del jueves 04 de noviembre junto a la emisión de un nuevo capítulo del archi conocido programa Mea Culpa, también se transmitió el antiguo capítulo que tuvo a Paillaco como protagonista.

Se trata del capítulo titulado “Eran las diez”, que apareció en la pantalla de TVN en el año 1998, dramatizando los pormenores de un crimen acaecido en 1996, sobre una riña entre primos que terminó en un hecho de sangre.

Y las reacciones a través de redes sociales no se hicieron esperar, principalmente a través de twitter, donde los comentarios iban desde las críticas hacia TVN por reflotar un “capítulo viejo y repetido”, hasta quienes se lo tomaron con algo de humor; “el capítulo donde Paillaco paso a ser cuchillaco”, apuntó un twitt.

Y es que el capítulo emitido hace 23 años marcó a los paillaquinos por la imagen que quedó de la comuna a nivel nacional, incluso la voz de Carlos Pinto señala que Paillaco recibió “el peyorativo y a veces hasta inmerecido calificativo de pueblo sin ley”.

ALCALDE DE LA ÉPOCA

Incluso el ex alcalde de Paillaco y actual concejal, Gastón Fuentes, conversó con Diario Paillaco acerca de este tema, afirmando que en esta jornada recibió varios llamados por lo mismo, indicando que en el año 1998 estando él en el sillón alcaldicio debió enfrentar este desagradable episodio que puso a Paillaco en la opinión pública nacional.

“Llegué hasta Santiago, a La Moneda, hablé en esa época con el senador Sergio Bitar, pero dijeron que Mea Culpa era el programa mas bueno de la televisión chilena así que no había nada que hacer” rememora.

Aun así, Fuentes dice que en la próxima sesión de Concejo Municipal expondrá el tema, a fin de que el cuerpo colegiado se pronuncie acerca de esta situación, sobre un capítulo de un programa de televisión que Paillaco quiere dejar atrás, pero que el afán de rating televisivo porfiadamente trae de vuelta una vez más.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel