Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de noviembre de 2021

Bomberos trabajan por derrame de ácido clorhídrico en distintos puntos de la ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este viernes en la mañana se reportaron cortes de tránsito en distintos tramos de la ruta 5 Sur, debido al derrame de ácido clorhídrico en la ruta.

Aparentemente, se trataría de un mismo camión que habría derramado este material a la altura de Osorno, San Pablo, Paillaco y Máfil

De acuerdo a lo que informó el capitán Cristian Riquelme, de la segunda Compañía de Bomberos, los bidones habrían caído de un vehículo todavía no identificado. Algunos de los contenedores habrían sufrido daño, debiendo ser trasvasijados por personal especializado; los derrames de ácido clorhídrico serían pequeños, pero sería el contacto de la sustancia con la humedad ambiental la que causaría una nube tóxica.

Producto del derrame, el tránsito ha debido ser cortado en las salidas hacia la ruta 5 sur en dirección a Puerto Montt.

Asimismo, se ha informado de largos atochamientos de vehículos en la entrada de la ciudad de Osorno.

Noticia en desarrollo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel