Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de noviembre de 2021

Alcalde de Lanco se refirió a retroceso de la comuna a fase 3

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Es importante que tomemos conciencia que la pandemia no ha terminado” declaró el jefe comunal.

El Alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, hizo un fuerte llamado a la comunidad al autocuidado para evitar nuevos brotes de Covid-19 en el territorio. Ello, luego de que el Ministerio de Salud confirmara que la comuna de Lanco retrocede a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso a partir del sábado 6 de noviembre.

Este retroceso significa la disminución de aforos en espacios abiertos, gimnasios, restaurantes, teatros, los eventos sociales y fiestas masivas.

En ese sentido, la autoridad local sentenció que “es importante que tomemos conciencia que esta pandemia no ha terminado, lo he dicho en varias oportunidades, y lo vuelvo a decir con mucha fuerza, las personas deben cuidarse. Es muy importante que tomemos conciencia, hoy tenemos 12 casos activos, eso significa que el contagio está aumentando día a día. Si nosotros no nos cuidamos, vamos a contagiar a más personas y además vamos a continuar retrocediendo de fase y eso significa que nos hemos relajado”.

Finalmente añadió que “hago este llamado a cuidarse, a protegerse, a usar mascarilla, alcohol gel, y tener sus vacunas como lo requiere la autoridad sanitaria, y en general tener un cuidado en el lugar donde nos encontremos, sobre todo en el tema de los aforos”.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel