Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de octubre de 2021

"XIV Crónicas de la Región de Los Ríos", un regalo periodístico en el 14° aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Colegio Regional de Periodistas dará a conocer un libro con catorce historias relacionadas con la región y que abordan distintas temáticas.

Un regalo para todos los habitantes de la Región de Los Ríos, ese es el sentido de la producción del libro “XIV crónicas de la Región de Los Ríos”, idea que surgió desde el Consejo Regional del Colegio de Periodistas, cuyo presidente es Juan Yilorm.

Las historias de este libro están creadas por 14 profesionales de las comunicaciones (7 mujeres y 7 varones) que abordan temas como historia, medioambiente, deporte, pueblos originarios, medios de comunicación, economía, el terremoto de 1960, entre otros. El objetivo general es que el Colegio de Periodistas contribuyan a la memoria histórica de la Región de Los Ríos a través de una obra de periodismo narrativo.

La coordinación y edición de los textos corrieron por cuenta del periodista Rodrigo Obreque que, junto al presidente Juan Yilorm y la directiva, lograron contar con financiamiento de autoridades comunales y regionales para la edición y publicación del libro, tanto en papel como digital,  y difundirlo en bibliotecas o archivos regionales.

Asimismo, habrá una versión digital de la obra que será distribuida de manera gratuita a través de medios de comunicación, redes sociales y otros canales de circulación.

Las historias que dan vida a este libro se titulan “Una región con épica” de Enrique Corvetto, “Buscando a Camilo Henríquez” de Rodrigo Obreque, “El riñón del mundo, Valdivia en la mirada de sus cronistas” de Antonia Torres, “Los guardianes del alerce milenario” de Lorenzo Palma, “Todas somos Violeta” de Daniela Rosas, “El deporte regional bajo la lupa” de Víctor Pineda, “Historias diversas, una crónica trans en Valdivia” de Felipe Nesbet, “La nostalgia de Emilie” de Cecilia López, “Domo Newén (Fuerza de mujer)” de Claudia Padilla, “Más ciclovías ¡a-ho-ra! de Verónica Ruiz, ”Un domingo de mayo" de Claudio Jiménez, “La vida del otro” de Sandra Leiva, “La voz y la pluma que informaron y orientaron la regionalización” de Pablo Santiesteban y “El último suspiro será eterno” de Claudia Latorre.

El lanzamiento de “XIV crónicas” será el próximo 14 de octubre por zoom y se programará una ceremonia presencial en la ultima semana del mes para el lanzamiento del libro impreso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel