Actualidad
Por Yonatan Jara , 28 de octubre de 2021

Von Baer cuestionó a Sichel y adelantó su postura sobre José Antonio Kast

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La senadora UDI por Los Ríos se refirió al panorama de la elección presidencial en su sector político y habló se posibles apoyos en segunda vuelta.

La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, cuestionó que el abanderado presidencial Chile Podemos Más vea adversarios en su sector. Además adelantó que en una eventual segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast sin ninguna duda apoyaría a este último.

En el contexto de la sesión de la Comisión de Obras Públicas del Senado, que se desarrolla en la comuna de La Unión, la congresista por la zona fue consultada por el actual escenario respecto de la elección presidencial, en un momento en el que se registran diferentes fugas de adherentes desde Chile Podemos Más que apoyaban a Sebastián Sichel y que ahora apoyan a José Antonio Kast.

En esa línea, dijo que la UDI es un partido disciplinado y que ya hubo una primaria que definió al candidato del conglomerado que integra, aunque señaló que el verdadero oponente está en la izquierda, agregando que lo que no comparte de Sebastián Sichel, es que vea adversarios en su propio sector.

Al ser consultada por una eventual segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, señaló que “sin ninguna duda y con toda la fuerza del mundo va apoyar a José Antonio Kast para ganarle a la izquierda extrema”, agregando que no le parece que el candidato del Partido Republicano sea extremo.

Sobre una eventual segunda vuelta entre Gabriel Boric y Yasna Provoste, señaló que ésta última también es de izquierda, agregando que “ese escenario no va a existir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel