Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 15 de octubre de 2021

Valdivia: locatarios debieron improvisar solución para bache en calle Chacabuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

Evento en la calle Chacabuco de la capital regional ha causado diversos daños a vehículos que transitan por la maltrecha calzada, además una colisión este viernes en la mañana.

Propietarios de locales comerciales cercanos a la esquina de las calles Ismael Valdés con Chacabuco, comuna de Valdivia, debieron idear una solución propia para prevenir a los automovilistas valdivianos de un pronunciado bache en la calzada.

De acuerdo a versiones de vecinos del sector, desde el día 8 de octubre se percataron de este notorio daño vial, notificando de manera inmediata a las autoridades municipales.

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, nadie se presentó en los días subsiguientes para hacerse cargo de este problema. 

De esta forma, fueron los propietarios de negocios cercanos quienes, de manera de prevenir daños y accidentes, instalaron una valla con pedazos de cinta blanca y roja para desviar a los vehículos y evitar que se golpeen por causa del mencionado hoyo.

No obstante, fueron varios los taxis colectivos que sufrieron daños menores a causa de este bache, sin mencionar la colisión vehicular que se produjo este viernes en la mañana en la mencionada esquina.

CÁMARA DE AGUAS LLUVIA

Por lo pronto, funcionarios de vialidad de la Municipalidad de Valdivia llegaron esta tarde para medir el evento y dirimir que autoridad pública se deberá hacer cargo de la reparación. 

En entrevista con Diario de Valdivia, Marlys Taylor, Jefa del Departamento de Operaciones y Construcciones de la Municipalidad, señaló que la causa del bache es la ruptura de una cámara de aguas lluvia, por lo que será la Dirección de Obras Hidráulicas quienes se deberán encargar de implementar una solución a largo plazo de este problemático evento.

No obstante, dicha intervención no comenzaría hasta, por lo menos, la próxima semana, por lo que se anunció que se dejará por los próximos días solo una calzada habilitada para el tránsito.  

Revisa la transmisión en vivo de Diario de Valdivia en el siguiente video:

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ante la Seremi de Salud denuncian rebalse de pozo séptico en Los Lagos
1 de diciembre de 2021

Una semana lleva el problema sanitario en el sector Equil. Entérate qué sigue tras la denuncia.

Alarma de bomberos por incendio en Antilhue
1 de diciembre de 2021

Fuego afectó a vivienda de material ligero.

Bancoestado confirma instalación de cajero automático en Malalhue
1 de diciembre de 2021

Conozca cuándo se contempla la instalación definitiva del dispensador.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel