Actualidad
Por Soledad Ojeda , 25 de octubre de 2021

Reactivación Económica Sostenible: Mañana se inicia evento virtual dirigido a emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Expertos nacionales e internacionales participarán en esta instancia que busca apoyar a empresas y pymes en el desafío de la innovación y sustentabilidad.

Con la participación del Subsecretario de Economía Julio Pertuzé se dará inicio mañana a las 9.30 horas al evento virtual “Reactivación Económica Sostenible, un desafío global”, donde se abordará  la  innovación  y  la  sustentabilidad  como  vías  para generar  una  ventaja  competitiva y  un  desarrollo  sostenible  en  el  tiempo.

   Esta iniciativa, ejecutada por Dinamiza+ y apoyada por Corfo, está dirigida a empresarios, emprendedores de la zona sur desde las regiones de O´Higgins hasta Magallanes, quienes pueden inscribirse en https://dgsostenible.cl/

Carlos Riquelme, director Corfo Los Ríos.

    Sobre el evento -que durará hasta el jueves 28- Carlos Riquelme director de Corfo en Los Ríos agregó que la innovación y sustentabilidad son elementos claves para la reactivación y para una nueva forma de hacer negocios.  “Las empresas del futuro desarrollarán sus negocios de forma distinta, valorando la innovación, el entorno, las comunidades, la digitalización etc.   Estos desafíos son complejos y requieren aptitudes y conocimientos que permitan abordar estas múltiples miradas, en ese sentido este evento apoyado por Corfo es un aporte para acercar a los emprendedores a estos grandes temas y transitar hacia una nueva forma de hacer negocios”.

Javiera Zenteno, de consultora Dinamiza+

  Para Javiera Zenteno, socia fundadora de Dinamiza+, la importancia de levantar eventos de este tipo radica en el aporte que estos generan para el mundo empresarial. “Buscamos apoyar a las empresas en los desafíos que trae esta nueva economía, que exige estrategias de negocios sostenibles, creación de valor y nuevas relaciones con los grupos de interés, transformando la manera en la que operan las empresas. Este proyecto busca mostrar que la sustentabilidad al ser incorporada como estrategia de negocios, fomentada como cultura organizacional en conjunto con la innovación e implementada como mecanismo de relación con stakeholders, permiten generar una ventaja competitiva, mayores utilidades y un desarrollo sostenible en el tiempo”

    El evento contempla plenarias, paneles, talleres, speed mentoring y rondas de conexión serán algunas de las actividades que darán vida al programa de esta primera versión, que ya cuenta con más de 15 organizaciones participantes dentro de los expositores y aliados estratégicos, como el Banco Mundial, CIC Miami, BIDLab, Bavarian Research Alliance, Representación del Estado de Bayern en Alemania para Sudamérica, Foro Global Nesi, Compite, Impactus Ventures, Doble Impacto, Sistema B Chile, Bolsa de Comercio de Santiago, Nube, Incubatec, Smart Araucanía y multigremiales de las diversas regiones del país.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel