Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de octubre de 2021

Piden que sea devuelto al mar: vecinos de Los Lagos temen que elefante marino muera en el río

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sernapesca llegó hasta el sector Las Juntas para evaluar la condición del mamífero.

Finalmente un equipo dependiente del Servicio Nacional de Pesca de Los Ríos llegó hasta el sector Las Juntas procediendo a efectuar un operativo logrando que el elefante Marino, que hace cerca de 2 meses se encuentra deambulando por los ríos en la comuna de Los Lagos, fuera devuelto al río Pichico.

Cristian Hinrichsen Figueroa, encargado de la unidad de conservación y biodiversidad de Sernapesca Los Ríos, explicó en un video publicado por la municipalidad laguina que concurrieron al sector para evaluar la condición corporal del ejemplar explicando que está en muy buen estado, procediendo a arrearlo de vuelta al río con el objeto de que no causará daños en la propiedad particular ni menos que al sentirse amenazado por la presencia humana pudiera reaccionar y atacar.

Por su parte Mario Seguel propietario del terreno donde el mamífero se instaló explicó que “lo ideal hubiese sido que Sernapesca se lo hubiera llevado de vuelta al mar, tenemos miedo de que muera en el río ya que hay muchas personas que sacan agua del Pichico para el consumo humano, río que actualmente ha bajado mucho su caudal por lo que creemos que existe más riesgo de que no sobreviva" indicó preocupado.

Sernapesca, sí bien no aclaró las razones de porque no retiran el animal del sector, solamente se remitieron en solicitar a la población que por la seguridad de las personas, y sobre todo de los niños, se mantengan a una distancia mínima de 50 metros del ejemplar ya que si bien estos en apariencia se ven muy lentos y torpes la verdad es que son rápidos en desplazarse.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel