Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de octubre de 2021

Persiguieron en auto a ladrones que les robaron hasta chocarlos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Posteriormente, después de realizar diligencias investigativas, personal de la PDI detuvo a los autores del hurto y devolvió las especies a sus dueños.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a un sujeto por la participación que habría tenido en el hurto de especies desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.
En el transcurso de la tarde de este jueves, oficiales de la PDI recibieron una denuncia al nivel de emergencias 134, que daba cuenta que momentos antes, cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo particular, habían sustraído diversas especies desde el interior de una camioneta que se encontraba estacionada en el camino a Guacamayo, dándose a la fuga. Ante esto, los propietarios de las especies comienzan una persecución, dándole alcance y colisionando al vehículo en que se trasladaban los delincuentes en avenida San Luis.
La acción permitió que los autores del delito, abandonaran el automóvil y huyeran a pie en diferentes direcciones, instantes en que el afectado denunció el hecho a personal de la PDI, lográndose recuperar la totalidad de las especies sustraídas.
Sin embargo y en atención a diversas diligencias investigativas coordinadas con el Fiscal de Turno y a facultades autónomas de la PDI ante este delito flagrante, se logró ubicar y detener en tiempo récord a uno de los autores del hecho, y quien fuera el conductor y propietario del vehículo utilizado para la comisión del delito. Esto, se efectuó mientras el sujeto, a fin de eludir su responsabilidad, realizaba una denuncia en Carabineros, por el robo de su vehículo, lo que fue inmediatamente desestimado por los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos. 
Las especies sustraídas corresponden a herramientas de construcción, bolsos con ropa y dinero en efectivo, todo avaluado en la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos).
El detenido, de 28 años, cuenta con  antecedentes policiales por Infracción a la Ley de Drogas y Robo en Lugar Habitado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantia de Valdivia y las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel