Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de octubre de 2021

Minvu extiende plazo para Programa de Pavimentos Participativos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Averigua cómo postular.

Este viernes se informó sobre la extensión del plazo hasta el 15 de octubre para postular al 31° Llamado del Programa Pavimentos Participativos, que permite la construcción y mejoramiento de calles, pasajes y veredas en comuna del país que presentan un déficit en esta materia.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic recordó que este año se aumentó la cobertura, alcanzando 3 mil 259 millones de pesos que se traducen en mejoras de veredas y pavimentos en las comunas de La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia; abarcando una superficie de 37.861 metros cuadrados de mejoras y por ende aportando a una mejor calidad de vida de nuestra comunidad. La autoridad, enfatizó que por ello es muy importante esta ampliación del plazo, ya que da la oportunidad a otras comunidad a postular al llamado 31.

Todos los años y de manera continua, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre llamados del programa de Pavimentos Participativos, que hasta la fecha acumula proyectos por más de 8.570 kilómetros de calles y veredas en todo el país, que benefician directamente a más de 4 millones 600 mil chilenos y chilenas.

¿Cómo postular?

1.                  Los vecinos se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secplac del municipio para consultar cómo concretar su idea.

2.                  Todos los vecinos de la calle, pasaje o vereda se constituyen como comité de pavimentación con representación jurídica (propia o apadrinado por su junta de vecinos).

3.                  El comité reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro.

4.                  Con el apoyo de la municipalidad y el Serviu, los vecinos deben obtener un proyecto de ingeniería para la obra.

5.                  Una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, la documentación debe ingresar a la Secplac del municipio.

6.                  El Minvu posee una plataforma digital para que los municipios ingresen y validen las postulaciones en los Serviu y las seremis.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Prohíben venta de alimentos sin rótulo en castellano en local chino de Valdivia
23 de octubre de 2021

La Autoridad Sanitaria, informó que por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, fueron incautados 3 góndolas de alimentos no rotulados en castellano, en local chino de calle Picarte.

Entregan escrituras a familias de Comité de Allegados Riñihue
23 de octubre de 2021

Se trata de viviendas del Fondo de Habitabilidad Rural que implicaron una inversión millonaria para viviendas de 64.84 metros cuadrados.

Seminario propone formar “ciudadanos para el mundo”
23 de octubre de 2021

La actividad es organizada por la Coordinación de Idiomas y la Dirección de Formación e Identidad de la sede Valdivia, y cuenta con la participación de tres universidades extranjeras.

Reportan volcamiento de vehículo en ruta que une Río Bueno y Lago Ranco
23 de octubre de 2021

Conductora resultó con lesiones leves producto del accidente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel