Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 16 de octubre de 2021

Los Ríos: 160 familias de clase media recibieron subsidio habitacional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Compartir

Conoce las características de este subsidio que apoya a familias de sectores medios con capacidad de ahorro.

Familias de Valdivia, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Máfil y Corral recibieron subsidios DSO1 del Minvu. Se trata de 160 familias que cuentan con sus subsidios de vivienda en la mano, que, de acuerdo a sus necesidades, les permitirá concretar el sueño de la casa propia. 

La actividad realizada en el Parque Saval, contó con la presencia del Delegado presidencial, Cesar Asenjo; la senadora Ena Von Baer; el senador Alfonso de Urresti; los diputados Bernardo Berger, Iván Flores y Marcos Ilabaca. Junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el director Serviu, Raúl Escarate. Además de las 20 familias beneficiadas, en representación del grupo de 160 beneficiarios que postularon en los 3 tramos diferentes.

Son apoyos a familias de sectores medios con capacidad de ahorro o que crédito hipotecario, que gracias a una inversión de 477.066. millones de pesos, es decir 15.800 U.F del ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde hoy puede optar a su vivienda propia.

Al respecto el Delegado Presidencial, Cesar Asenjo explicó que “se trata de un apoyo a las familias de clase media que tienen la posibilidad de un ahorro o crédito hipotecario, lo que implica dar un respaldo a su esfuerzo y concretar la casa propia. Estamos contentos como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de entregar estos subsidios que permitirá a familias de diversas comunas de la región optar a la vivienda”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “este instrumento permite a las familias postular a viviendas. Es un apoyo del Estado que permite construir una vivienda en sitio propio o densificación predial, o además comprar una vivienda ya sea nueva o usada. Como ministerio encabezado por Felipe Ward, estamos satisfechos por el trabajo realizado y en especial cuando somos parte de un esfuerzo mancomunado, entre las familias y el Minvu”.

El director Serviu, Raúl Escárate precisó que “esta ceremonia da cuenta del trabajo sostenido que hemos realizado en estos tiempos y en particular en periodo de pandemia, en donde hemos buscado los mecanismos de llegar a más familias, flexibilizar los requisitos, potenciar alianzas y respaldar a las familias a través de los diferentes programas del ministerio”. 

CARACTERISTICAS

Se trata de 3 tramos entregados a las familias y que responde a sus necesidades. Es así como en el tramo 1 se beneficiaron 41 personas para la adquisición de vivienda. Aquí se trata de familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Ello para comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales. Mientras que los tramos 2 y 3, están destinados a familias de sectores medios que cuentan con un sitio propio y no son propietarias de una vivienda. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Confirman procedimiento sancionatorio a hogar por vulneración de menor
3 de diciembre de 2021

Mejor Niñez informó que el procedimiento se realizaría tras una denuncia por graves actos cometidos contra un niño en una residencia colaboradora en Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel