Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de octubre de 2021

Ingenieros valdivianos crean máquina que aumenta la producción cervecera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El artefacto, único en su tipo en el país, permite generar calor y frío al mismo tiempo, lo que puede incrementar el volumen hasta 12.000 litros más de cerveza mensuales.

Desde hace unos años que Ronald Zamora, ingeniero en automatización de procesos industriales, viene prestando una serie de servicios a las muchas empresas cerveceras de la región, en medio de esta labor Guillermo Sánchez de Cerveza de Garage, le solicitó crear una máquina especial. 

“Su intención era contar con un equipo para mejorar sus procesos, así decidimos diseñar una máquina que cumpliera con las características solicitadas, que esencialmente consiste en la capacidad para generar una fuente de frío y de calor al mismo tiempo, algo que no existe en el mercado”, comentó Zamora. 

El equipo compuesto por el ingeniero en refrigeración, Felipe Molina, Andrés Mella y Carlos Barrientos, puso manos a la obra y en dos semanas terminó la infraestructura solicitada. 

“Con esta máquina puedo producir 6.000 litros más cada 15 días. Si lo traducimos a números serían 30 millones más al mes”, agregó Guillermo Sánchez. 

Zamora destaca que se trata de una creación netamente regional, por lo que todos los componentes se pueden adquirir en la zona. “Tenía pensado comprar un equipo chino, pero pensé ¿qué pasa si tengo un desperfecto? Tendré que llamar a China y no sé hablar chino, y tal vez esperar unos meses para que me llegue el repuesto,” recordó Sánchez.  

Por eso, la idea del equipo liderado por Zamora es que nuevas máquinas puedan salir de los talleres. “Queremos contribuir al desarrollo de la industria cervecera valdiviana y esta máquina será un elemento importante que les permitirá aumentar su producción, para que nuestra cerveza llegue a más lugares,” finalizó Zamora. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel