Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de octubre de 2021

Incendio en escuela rural de Río Bueno: cuidador fue trasladado a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La alcaldesa de la ciudad, Carolina Silva, entregó detalles sobre este lamentable siniestro acontecido el viernes en la noche.

Este viernes 15 de octubre, a eso de las 21:00 horas, un incendio consumió la totalidad de la escuela rural de la localidad de Trafún, comuna de Río Bueno.

Ante estos hechos, la mañana de este sábado, la alcaldesa de la ciudad, Carolina Silva, entregó detalles sobre este lamentable siniestro, en especial sobre el estado de salud del cuidador del establecimiento, quien logró escapar milagrosamente del fuego.

“En el lugar moraba uno de nuestros asistentes educacionales que presta sus servicios en la escuela. Fue foco de gran preocupación para nosotros puesto que en los primeros minutos no teníamos noticias de ellos, no contestaban el celular, por lo que es menester agradecer la rápida coordinación del cuerpo de bomberos, tanto de Crucero como de Río Bueno y también la rápida intervención de Carabineros de Chile”, narró la máxima autoridad comunal.

Asimismo, , Carolina Silva, informó sobre el actual estado del cuidador que moraba en la escuela de Trafun. 

“Pasada la medianoche tuvimos la noticia de que nuestro funcionario fue trasladado hasta el centro asistencial de la localidad de Valdivia, para poder velar de mejor manera por su salud”, señaló.

Asimismo agregó que a la hora de emitir el comunicado, “aún no se tiene información referente a la evolución de él, pero esperamos que prontamente se pueda recuperar”.

Por lo pronto, se indicó que todos los servicios públicos pertinentes están abocados a la investigación de las causas y origen de este lamentable siniestro. 

 

 

En la noche de este viernes 15 de octubre en la localidad de Trafún.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel