Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de octubre de 2021

Incendio destruyó edificio recién remodelado en la Universidad Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Créditos de imagen: Felipe Parra
Compartir

Estructura tenía una dimensión de 800 metros cuadrados y había sido recepcionado hace pocos días.

La Universidad Austral de Chile informó la  pérdida de instalaciones en edificio de un piso ubicado en el Campus Isla Teja durante la madrugada de este lunes 11 de octubre. La alarma de incendio se activó cerca de las 2:00 AM, en un espacio que albergó al Instituto de Química y Farmacia, y que había sido remodelado para su entrega a diversas unidades y proyectos.

Tras una ronda de los guardias de la Universidad se dio el alerta a bomberos, quienes concurrieron a la brevedad para tomar control de la situación. Nueve compañías de Valdivia apoyaron las labores de emergencia para controlar el siniestro que afectó a un inmueble de 800 metros cuadrados.

El rector de la Universidad Austral de Chile,  Dr. Hans Richter, lamentó lo sucedido, indicando que no hay pérdidas humanas que lamentar. "Estamos a la espera de la evaluación de causas y daños del siniestro y se evaluará la reubicación de los espacios que habían sido destinados para este edificio, que específicamente no contemplaba actividades docentes". Agregó que el inmueble estaba asegurado, lo que permitirá aportar al proceso de recuperación de estas dependencias.

Mientras que el director de Servicios UACh, Pablo Ojeda, señaló que “éste era un espacio remodelado que se había destinado a distintas unidades de la Universidad, no contaba con mobiliario ni elementos peligrosos, ya que los ex laboratorios del Instituto de Química y Farmacia habían sido trasladado al nuevo edificio de Ciencias 2”. 

Ojeda agregó que el inmueble había sido remodelado y entregado hace unos días a la Universidad. Dicho espacio se otorgaría para uso administrativo a diversas unidades, entre ellas la Escuela de Talentos Alta-UACh, Asociación Gremial de Académicos y Sindicato de Docentes.

Con relación al incendio y el trabajo realizado en el lugar, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Silva, señaló que “al acudir a esta emergencia nos encontramos con una estructura de un piso, consumida en un 80% por las llamas. Afortunadamente no se encontraban elementos peligrosos o químicos que pudieran dificultar el trabajo de nuestro equipo que logró controlar de buena manera el siniestro sin tener a personal de bomberos y de la universidad heridos”. 

Silva agregó que “tras la lenta remoción por ser un edificio en su mayoría de estructura de fierro, se podrá tener el detalle de las causas, mediante el trabajo de la unidad de estudios técnicos de la institución”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel