Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de octubre de 2021

Futuro de ruta Torobayo- Curiñanco vive horas cruciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

Se habla de un eventual restablecimiento de las obras en enero del 2022.

Para este jueves en la tarde se espera la visita del Director Regional del MOP Los Ríos, además del mismísimo Director Nacional de Vialidad, para evaluar el nivel de avance que exhibe el camino que une Torobayo con Curiñanco, todo en sectores costeros de la comuna de Valdivia.

Recordemos que las obras de construcción de dicha ruta fueron paralizadas luego de los sucesos del pasado 13 de octubre, cuando desconocidos incendiaron maquinaría vial propiedad de la empresa a cargo, TRICAM.

En un comunicado emitido esta semana por las juntas de vecinos de Curiñanco, Los Pellines, El Potrero, Punucapa y Chabelita, expresaron que “estamos preocupados porque esta situación afecta el desarrollo de una obra que trae el beneficio de una conectividad de calidad a todos los habitantes del sector costero norte de nuestra comuna y sobre todo porque estamos viendo abandonadas las tareas de mantención en una carretera a medio construir”.

Con respecto a los retrasos que esta situación estaría provocando, las mismas juntas de vecinos señalaron que el Ministerio de Obras Públicas les comunicó que, en el caso que se siga con la licitación, la empresa se tomaría 60 días para replanificar y retomar las obras el 2 de enero. 

Esta demora ha provocado honda preocupación entre los vecinos del sector dado que se trata de un proyecto ampliamente anhelado el cual se retrasará indeleblemente en su fecha original de entrega, es decir, mayo del 2022.

DECLARACIONES DEL MINISTRO ALFREDO MORENO

Antes de la visita de las autoridades anteriormente citadas, el Ministro de la cartera, Alfreda Moreno, se refirió al caso de la maquinaria quemada en la ruta y el desarrollo futuro de las obras. 

“En primer lugar tomemos conciencia el daño que causa los hechos de violencia. No solamente dañan a la empresa y a sus trabajadores, sino que también a las personas que requieren de ese camino. Por esa razón que tenemos que trabajar todos juntos para que ese camino continúe”, indicó la cabeza del MOP durante su vista de este jueves a la ciudad de La Unión en el marco de la sesión de comisión de Obras Públicas del senado en aquella comuna. 

Proyecto está paralizado desde octubre del 2021, cuando la empresa ejecutante abandonó las obras. Detalles en la nota.

Ver más

MOP publicó licitación para las obras de pavimentación de 18 kilómetros. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel