Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de octubre de 2021

Ex mineros de Antilhue valoran idea de levantar monumento por labor realizada en Pupunahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Un verdadero homenaje a estos trabajadores, que supera absolutamente lo emocional" dijo el presidente de la agrupación de ex mineros Manuel Bustos.

Como un gesto al desempeño que realizaron los mineros de Pupunahue al desarrollo energético del país, calificó la agrupación de ex trabajadores mineros de Antilhue, ante la idea de levantar un monumento a estos trabajadores en la comuna de Los Lagos, conversaciones que por estos días llevan adelante junto al municipio.

El encuentro de coordinación se efectuó esta semana entre miembros de la agrupación de ex mineros, encabezada por su directiva, el escultor Abiatar Alosilla, el alcalde Aldo Retamal y el director de Difusión Artística y Patrimonio Municipal Javier Sánchez.

El presidente de la agrupación de ex mineros, Manuel Bustos, señaló a Diario Laguino que “la decisión de poder levantar un monumento corresponde a un verdadero homenaje a estos trabajadores, que supera absolutamente lo emocional, ya que representa el esfuerzo y el aporte al desarrollo económico del país que se vivió hasta los años 80, respecto de la faena de Carbón que se realizaba en el sector minas de Pupunahue”.

Respecto de la solicitud de pensiones de gracia que el año pasado desde el Ministerio del Interior benefició a 15 de sus asociados, el dirigente social sostuvo que se retomaron las conversaciones con el gobierno, pidiendo que se tramiten las restantes 50 pensiones que aún están pendientes.

Bustos se mostró confiado en que a más tardar a principios del 2022 todos los postulantes puedan contar con ese  beneficio, que permita retribuir la labor desarrollada en un momento crucial para el desarrollo del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel