Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2021

Dirigente rural de Los Lagos denuncia que camiones de alto tonelaje destruirán recién asfaltada ruta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la junta vecinal La Victoria reclaman que camiones que trabajan en otro sector, ponen en peligro la integridad del asfalto terminado hace solo un par de días.

Una queja pública ha expresado la junta de vecinos rural La Victoria, de la comuna de Los Lagos, quiénes no han alcanzado a disfrutar el logro del asfalto de la ruta T-525 que pasa por su sector, ya que camiones de alto tonelaje que se encuentran en una faena caminera kilómetros más arriba, y están justamente pasando por el camino recién asfaltado.

Víctor Hernández, presidente de la junta vecinal, explicó que “hace un par de días solamente, Vialidad terminó el asfalto de 4 kilómetros que la comunidad por tantos años tramitó para que ese sueño de mejorar la calidad de vida sea una realidad", sin embargo la preocupación que hoy tienen los vecinos es que “una empresa que está haciendo una mejora en otro camino que conecta el acopio lechero del sector hacia Pucara, hace transitar sus camiones con ripio por la ruta recién asfaltada”.

A esta situación -advirtió- se suma el temor con el puente San Guillermo, cuya carga máxima es de 10 toneladas, el que claramente está siendo sobre-exigido, lo que generará problemas al no estar diseñado para el tráfico de vehículos de alto tonelaje cómo ahora está sucediendo.

El dirigente vecinal señaló haber conversado “con algunos personeros viales que han estado en terreno”, sin embargo el tránsito de camiones no se ha detenido, por lo que ahora hace un llamado a autoridades comunales y políticas a nivel regional a que intervengan fiscalizando y reorganizando el uso que se le está dando al camino, con el objeto de que transiten por rutas alternativas, como la T-529 que conecta directamente Pucara con el sector Las Juntas, desde donde están sacando ripio.

Conoce las motivaciones para esta movilización y lo que piden vecinos y dirigentes del sector que estaría afectado por el tránsito de vehículos pesados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel