Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de octubre de 2021

Chile en el Top Ten de los países para vivir en pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Informe destaca el exitoso plan de vacunación que incluso ha permitido aplicar una tercera dosis de refuerzo.

Chile fue calificado como uno de los 10 mejores países para vivir durante la pandemia, según el ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg que ubica a nuestro país en el octavo lugar a nivel mundial.

Según la agencia de servicios de información financiera, software, datos e información bursátil, Chile supera a naciones como Suiza y Países Bajos, y se ubica como el primero a nivel de todo el continente americano.

Lo anterior producto de las estrategias para controlar el coronavirus, enlazadas a un elogiado plan de vacunación, “entre las estrellas emergentes, el asombroso cambio de Chile, que ha pasado de la mitad inferior de la clasificación a los ocho primeros puestos en un mes, refleja la recuperación general de Sudamérica, que fue la región más afectada del mundo”, señala el ranking de Bloomberg.

El salto del país en el ranking fue importante, ya que subimos 23 lugares con respecto al listado del mes pasado, obteniendo una puntuación de resiliencia del 71,4%, esto con el 92,4% de la población vacunada.

Según el informe, la clave para convertir a Chile en uno de los países más preparados para sobrellevar la pandemia, fue el exitoso plan de vacunación que incluso ha permitido aplicar una tercera dosis de refuerzo, una estrategia que pocos países han podido adoptar aún.

Junto con ello, destaca que Chile ha podido relajar “las restricciones internas y ha reabierto las fronteras a turistas del extranjero con esquemas de vacunación y una cuarentena de cinco días, que para noviembres será más flexible”.

A nivel mundial, los 10 primeros países de este ranking son:

  • Irlanda con una puntuación de 75,1
  • España (74,6)
  • Emiratos Árabes Unidos (74,6)
  • Dinamarca (74,3)
  • Finlandia (74,2)
  • Noruega (73,1)
  • Francia (71,5)
  • Chile (71,4)
  • Suiza (71,3)
  • Países Bajos (71,3).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel