Actualidad
Autor: Vital Comunicaciones , 27 de octubre de 2021

Abren postulaciones para 3º versión de certamen de gestión de residuos y economía circular

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

COMUNICADO Tanto el mundo privado, público y la sociedad civil podrán postular en 5 categorías: Consumo Masivo y Retail, Industrial, Cambio Cultural, Impacto Social e Innovación.

Reconocer a las organizaciones y personas que impulsan la recuperación de residuos, generando mayor conciencia de la problemática y de sus soluciones, es el objetivo de los Premios Cero Basura, así como también dar visibilidad a todas ellas, buscando generar entusiasmo en otros para que se sumen a estas iniciativas en el ámbito de economía circular, generando cada vez una mayor conciencia en la sociedad. Este  lunes 27 de septiembre abrió la etapa de postulación para su tercera versión. 

De esta forma, quienes estén interesados en formar parte del certamen, organizado por EcoLógica y que cuenta con los patrocinios de TVN, el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, podrán postular hasta el 12 de noviembre en las 5 categorías que contempla el premio: Consumo Masivo y Retail, Industrial, Cambio Cultural, Impacto Social, e Innovación.

“En esta tercera edición de los Premios Cero Basura queremos invitar a todas las iniciativas del mundo público, privado y de la sociedad civil a que participen y postulen a través de nuestros canales oficiales”, aseguró Alicia Hidalgo, gerente general de EcoLógica, quien agregó que “este certamen es una forma de hacer visible los cambios que se están generando en esta materia, haciendo consciente a la población que sí es posible construir un camino hacia el Cero Basura si nos comprometemos a este cambio y nos preocupamos por accionar uno de los procesos más importantes para avanzar en la economía circular”. 

Durante la última versión de los Premios Cero Basura, se llevaron a cabo más de 70 postulaciones en las diferentes categorías del certamen. En el caso de Consumo Masivo y Retail, la empresa CIC resultó ganador con su proyecto de reciclaje de colchones usados; en la categoría Industrial destacó la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fotosanitarios Agrícolas (AFIPA) quienes han  logrado recuperar 4.750 toneladas de envases plásticos y metálicos; el premio Cambio Cultural, por su parte, se lo llevó la Pontificia Universidad Católica de Chile quienes impulsaron su proyecto “Patios Libres de Basureros”; en la categoría Impacto Social el galardón lo obtuvo UPASOL con su iniciativa “De la Basura a la Rehabilitación”; y en Innovación destacó Food for the Future (F4F), Startup que se ha dedicado a recuperar residuos orgánicos y a transformarlos en ingredientes alimenticios de alto valor para peces y otros animales. 

En esta nueva versión del certamen, los ganadores y finalistas podrán asistir el 13 de enero de 2022 a la ceremonia de cierre que se realizará en el auditorio principal de TVN, evento que contará con la presencia de autoridades, además del jurado multidisciplinario de los Premios Cero Basura que representará al mundo público y privado. Adicionalmente, dicho evento será transmitido vía streaming, el cual estará abierto a todos quienes están interesado en conocer los proyectos y avances que se están llevando a cabo en relación a la gestión de residuos y economía circular a lo largo del país. 

¿Cómo participar? Postula hasta el 19 de noviembre de 2021 en www.premioscerobasura.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Ponle ritmo: Conoce a Juan "Lana" Paredes, el mejor lustrador de La Unión
3 de diciembre de 2021

Este querido personaje de la capital de Ranco cultiva el oficio desde hace más de 60 años.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel