Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de septiembre de 2021

Vivienda del sector sur de Valdivia operaba como verdadero almacén de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este martes en la tarde de detuvo a dos individuos en la Población El Laurel, siendo uno de ellos un menor de apenas 14 años.

La tarde de este martes, Detectives de la Agrupación MT-Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, luego de una investigación de larga data en conjunto con el Ministerio Público, denominada “Laurus”, desbarataron un punto de venta de drogas y detuvieron a dos individuos en la Población El Laurel, sector sur de Valdivia.

Los detenidos, se habrían dedicado a abastecer de droga a los consumidores del sector, comercializando estos estupefacientes desde la vivienda intervenida, la cual había sido tomada y modificada como un "almacén de venta de drogas". Su fachada incluso mantenía una pequeña ventanilla en su entrada principal, lugar por donde se entregaba la droga y se recibía el dinero y cuyas puertas de acceso se encontraban fuertemente cerradas y reforzadas.   

Los imputados, corresponden a dos personas, ambas de sexo masculino, uno de 14 años y el otro de 26, los cuales no contaban con antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes en su contra.
Lo incautado corresponde a 57,90 gramos de Cocaína Base, distribuidos en 120 envoltorios de papel blanco, 1,60 gramos de Cannabis, distribuidas en dos envoltorios de nylon transparente y 37 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de los alucinógenos.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, ambos detenidos fueron a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente bajo la modalidad de videoconferencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel