Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 9 de septiembre de 2021

MOP realizará conservación de plantas en Panguipulli, Río Bueno y Mariquina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Conservación de seis plantas de tratamiento de aguas servidas se realizará por primera vez en la región.

En el marco de la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales y por primera ocasión, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas realizará la conservación de seis plantas de recolección y tratamiento de aguas servidas en Los Ríos, a fin de mejorar su operatividad y elevar su capacidad de servicio.

En este sentido, el MOP ya publicó la licitación para intervenir las plantas de tratamiento Ciruelos-Pelchuquín en Mariquina; Huellahue, Melefquén y Ñancul en Panguipulli y Crucero y Trapi en Río Bueno, cuyas obras comenzarán a fines del presente año de acuerdo a la programación vigente.  

La directora de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zúñiga se refirió al proyecto, destacando el gran paso para la región, “Estamos dando un gran paso para atender los servicios sanitarios rurales, porque hemos publicado la licitación para hacer la conservación de seis plantas de tratamiento de aguas servidas de zonas rurales, que involucra a las comunas de Mariquina, Río Bueno y Panguipulli. Ahora en el marco de esta nueva ley abordamos los servicios sanitarios rurales en su totalidad, no solo respecto del agua potable rural, sino también el tratamiento y distribución de las aguas servidas. Así que como Obras Hidráulicas nos abrimos camino en estos nuevos desafíos, pero siempre con la convicción de lograr el mejor trabajo por el bienestar de los vecinos del mundo rural”.

El proyecto se materializará con un presupuesto aproximado de 750 millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales de Obras Públicas.

Estas obras de conservación generarán un promedio de 20 empleos mensuales, y se espera que luego del proceso de licitación y adjudicación, las obras de conservación puedan comenzar en noviembre próximo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una casa completamente destruida y otra afectada, dejó un incendio en Corral
26 de septiembre de 2021

El hecho dejó a 6 personas damnificadas, y sus causas son materia de investigación, aunque existe una hipótesis preliminar.

Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel