Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de septiembre de 2021

Menor de 15 años será imputado por ingresar a robar a 8 casas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo.
Compartir

La Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizará mañana a un adolescente de 15 años de edad que es investigado por su participación en al menos 8 delitos de robo en lugar destinado a la habitación cometidos en la comuna de Valdivia.

Según explicó el fiscal Álex Montesinos Cárdenas, la detención de este imputado se efectuó esta tarde, luego de que la Fiscalía solicitara una orden de detención judicial en su contra tras reunir información sobre su participación en robos que afectaron a domicilios ubicados en un sector de la comuna de Valdivia correspondiente a las villas Los Leones y Europa y las avenidas Pedro Montt y Simpson. 

“Esta detención tiene su antecedente en una investigación del tipo focalizada que llevó a cabo la Fiscalía a través de la Unidad Sacfi de la Región de Los Ríos, la cual a través del análisis y la revisión de distintas causas se logró establecer un modus operandi específico, relacionado a distintos patrones que coincidían con el actuar del imputado en una zona específica de la ciudad”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El fiscal Alex Montesinos agregó que la detención fue realizada por funcionarios de la Brigada de Robos de la PDI “en cumplimiento a una orden de detención emanada en contra de un adolescente de 15 años de edad, el cual se encuentra investigado actualmente por al menos 8 delitos de robo en lugar destinado a la habitación”.

Asimismo, el fiscal Montesinos indicó que el imputado registra tres condenas por delitos de robo en lugar destinado a la habitación y tiene causas vigentes por distintos delitos de robo en viviendas particulares. 

“El imputado va a ser puesto a disposición del tribunal para ser formalizada su investigación mañana. En la audiencia,  la Fiscalía le comunicará los cargos por las distintas investigaciones que se siguen en su contra y evaluará la solicitud de medidas cautelares”, finalizó el fiscal de la Unidad  de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel