Actualidad
Por Gerardo Pavez , 8 de septiembre de 2021

Maniobras realizadas por Saesa permitieron recuperar al 96,6% de los afectados por corte de suministro tras choque a poste

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un total de 2.128 clientes pudieron recuperar el servicio luego que maniobras realizadas por personal de Saesa normalizarán el suministro eléctrico tras una interrupción originada por el choque de un vehículo contra un poste del tendido eléctrico y un transformador de la empresa en la ruta S-95-T que une Lican Ray y Villarrica.

Desde Saesa se informó que el accidente se produjo cerca de las 11.50 horas, cuando un vehículo colisionó violentamente contra las estructuras que resultaron con daños de consideración, por lo que se debió realizar su reemplazo.

De inmediato se llevaron a cabo maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados tras las faenas realizadas por brigadas en terreno.

Gracias a estos trabajos se recuperó en varios tramos a 2.128 afectados por el corte de suministro, quedando pendientes el 3,4% del total.

Brigadas de Saesa se mantienen en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas y reemplazar el poste dañado, que mantuvieron a clientes sin servicio en los sectores de Quinco, Afunalhue, Chesque y aledaños

Se estima que el término de las faenas, será a las 20.30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel