Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de septiembre de 2021

Los Lagos: vecinos de Las Lajas se adjudican proyecto de alarmas comunitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“Las Lajas se protege con alarmas comunitarias”, se denomina el proyecto de seguridad que se adjudicaron los vecinos de este sector de Los Lagos y con el cual buscan poner fin a los robos que se han registrado en la población.

La iniciativa presentada por la  Junta de Vecinos de Las Lajas, fue acogida por el gobierno regional, otorgando casi 7 millones de pesos para su ejecución y beneficiando con ello a 51 viviendas.

Iris Muñoz, la coordinadora del proyecto, señaló que una vez instaladas estas alarmas, los vecinos podrán contar con una alternativa real para prevenir delitos, evitando una serie de robos que se venían repitiendo en el sector y cuyos principales afectados son adultos mayores.

De forma paralela los vecinos están trabajando con la oficina de Asuntos Comunitarios de Carabineros para prevenir este tipo de delitos, además en conjunto a la empresa Deus están recibiendo capacitación para el uso de estos elementos una vez instalados.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel