Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de septiembre de 2021

Incendio afectó a empresa de termopaneles en Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las llamas surgieron a eso de las 6 de la mañana en la empresa de termopanel. (Foto cedida).
Compartir

Un incendio en horas de la madrugada de este domingo afectó las oficinas y galpón de una empresa que vende paneles, ubicada a la altura de avenida España 1050, en el barrio Las Ánimas.

A la emergencia acudieron bomberos de la Segunda Compañía y posteriormente se sumaron voluntarios de ocho compañías más que, avanzada la mañana, aún trabajaban para extinguir puntos calóricos al interior de la empresa y así evitar un posible rebrote. Fueron 90 bomberos los que trabajaron en la emergencia.

DiariodeValdivia.cl conversó con el comandante de bomberos Francisco Silva, quien manifestó que al parecer el calentamiento se produjo por un tipo de pegamento para tratar maderas.

Silva expresó que el fuego se inició por la parte posterior de la empresa, en el galpón, y avanzó hacia las oficinas que quedaron completamente destruidas.

Fue un guardia de la empresa Puertas Wood’s, al lado del edificio afectado, el que advirtió de una explosión a eso de las 6.05 horas de este domingo 12, después vio llamas saliendo desde el techo y llamó a bomberos que de inmediato acudieron a la emergencia.

El comandante Silva aclaró que al interior del edificio no había personas y precisó que al interior del galpón había más de 30 pales de OSB que ardieron y el fuego posteriormente avanzó hacia la oficina.

Hasta ahora no se sabe si hay seguros comprometidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel