Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de septiembre de 2021

Confirman condena de 14 años para autor de homicidio en población Menzel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ilícito fue perpetrado en diciembre de 2019, en una cancha ubicada en la población Menzel, comuna de Valdivia.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Octavio Andrés Flández Sánchez a la pena de 14 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre de 2019, en una cancha ubicada en la población Menzel.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada desestimó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, argüida por la defensa.

El fallo confirmado dio por estableció, más allá de toda duda razonable que en horas de la mañana del 1 de diciembre de 2019, Octavio Andrés Flández Sánchez, alias ‘cabeza de tele’ rondó las calles próximas a la cancha de la Población Menzel, ubicada a un costado de las calles Don Bosco y Diego de Almagro. En dicho contexto, alrededor de las 10 a. m., el condenado se dirigió hasta una construcción habitada por personas en situación de calle, lugar donde atacó con un objeto corto punzante a Carlos Andrés Treimún Angulo, propinándole heridas cortantes y penetrantes, para luego darse a la fuga.

A consecuencia del ataque, la víctima resultó con una herida de entre 12 y 13 centímetros en la zona torácica, que le provocó la muerte por un shock hipovolémico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel