Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de septiembre de 2021

Amenazó de muerte a su pareja para luego cruzar en rojo y chocar adrede

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Violento sujeto fue objeto de detención ciudadana en la concurrida intersección de Avenida Francia con René Schneider, comuna de Valdivia.

Detectives, que en horas de la tarde de ayer, se desplazaban a bordo de un vehículo policial por la intersección de las calles Rene Schneider con avenida Francia, se percataron de una detención ciudadana en contra de un sujeto mayor de edad que había protagonizado un accidente de tránsito.

Los funcionarios establecieron que el imputado, minutos antes, y a bordo de un automóvil particular, agredió a su pareja, con golpes de puño, infiriéndole además diversas lesiones punzantes con un lápiz de madera. Acto seguido, le habría amenazado de muerte, acelerando el vehículo que conducía y cruzando el semáforo en rojo colisionando intencionalmente a otro vehículo particular que transitaba por el lugar, resultando este último con diversos daños en su carrocería. 

Por lo anterior el sujeto, de 26 años, que cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto, Amenazas de atentados contra las personas, Robo por sorpresa, sin encargos judiciales pendientes, fue detenido en el sitio del suceso y posteriormente fue trasladado hasta dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI, a fin de adoptar el procedimiento de rigor.   

Cabe mencionar que, al momento de la detención, éste sujeto portaba entre sus vestimentas, un envoltorio confeccionado en papel cuadriculado, contenedor de una sustancia en polvo color beige, la que, al ser sometida a la correspondiente prueba de   campo, arrojó positivo para la presencia de cocaína base, la que fue incautada y será remitida al Servicio de Salud de esta ciudad por parte del personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia.

El sujeto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de su detención, quedando en prisión preventiva por 120 días ordenada por el Magistrado de Turno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel