Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2021

Agrupaciones de adultos mayores recibieron certificación del fondo nacional del Senama

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

9 corresponden a proyectos adjudicados por la comuna de Lanco.

31 proyectos Senama fueron adjudicados el año 2021 en la Provincia de Valdivia, de las comunas de Lanco, Máfil, Mariquina y Panguipulli, de los cuales 9 corresponden a proyectos adjudicados por la comuna de Lanco. 

El monto adjudicado para la Provincia de Valdivia es de $69.707.919, y a nivel local alcanza la suma de $8.319.060

A la ceremonia realizada en el Teatro Galia de la comuna de Lanco, asistieron el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Srta. Ann Hunter Gutiérrez, Patricio Ordóñez, Coordinador (S) de Servicio Nacional del Adulto Mayor, (SENAMA), el Senador Alfonso de Urresti, los diputados Marcos Ilabaca e Iván Flores, junto al Core, Ítalo Martínez y la concejala, Pamela Ramírez.

La línea de proyectos autogestionados del SENAMA, tiene por objetivo generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes, por tal motivo Proyectos que irán en directo beneficio de sus socios y socias, en habitabilidad de sus sedes, ayudas sociales, alfabetización digital, entre otros requerimientos de nuestros/as adultos/as mayores.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, al igual que la gran mayoría de los asistentes, manifestó su satisfacción de poder reunirse después de 2 años de pandemia junto a los/as adultos/as mayores de la región. “Estamos contentos de poder hacer entrega de este fondo autogestionado. Agradecidos de las organizaciones que participaron por adjudicarse este fondo en medio de la pandemia. Hago un reconocimiento a los/as dirigentes/as que hoy han estado acá para poder impulsar fuertemente sus proyectos y sus iniciativas”.

ORGANIZACIONES

Guiznara Duhalde, consejera comunal del Adulto Mayor en Lanco, destacó “que es esta instancia ha sido un bálsamo para mi alma. Encontrarme con mis pares, volver a abrazos. Felicito a todas las organizaciones que ganaron proyectos SENAMA, y ojalá nos den un poquito más de presupuesto para que ojalá todas las organizaciones toquemos algo”, enfatizó la dirigente lanquina.

Rosa Rivas, en tanto, presidenta de la Agrupación Vínculos y Nueva Esperanza, indicó que “reunirse ha sido una alegría muy grande, volvernos a encontrar. Ha sido una felicidad enorme porque salimos del encierro”.

Margarita Cañuleo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Lanco, en tanto, se refirió a la utilidad que le darán a sus recursos, que les permitirá acortar la brecha digital. “Para las personas que no manejamos las redes sociales. Tiene como propósito dejar a los participantes por lo menos con un conocimiento básico del uso de los celulares”. 

Desde Panguipulli, el presidente de la Unión Comunal de Panguipulli, Israel Segura Soto, resaltó la ceremonia y felicitó a los lanquinos/as por tener un hermoso teatro. Igualmente, saludó al alcalde de la comuna con quien mantiene una amistad desde su época laboral. “La ceremonia fue bonita y se nos hizo entrega de nuestros proyectos. Quiero decir también, que he trabajo junto al alcalde Juan Rocha, y es una excelente persona, le deseo que le vaya muy bien”, declaró Segura, rememorando su época laboral en Panguipulli.

Finalmente, el alcalde Juan Rocha, luego de saludar y entregar sus parabienes a todos/as los/as presentes, enfatizó que la ceremonia de hoy sella el compromiso de su administración con nuestros adultos mayores. “Donde pretendemos seguir avanzando, acompañándolos, para poder seguir avanzando, junto con ellos y que sigan realizando sus actividades de forma alegre como siempre lo han hecho”, puntualizó el edil, en una ceremonia que también rindió homenaje, con un minuto de silencio, por todos/as aquellos/as que hoy no nos acompañan y perdieron la vida a causa del Covid 19. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel