Actualidad
Por Lorenzo Palma , 30 de agosto de 2021

Gobierno Regional de Los Ríos invita a participar del Primer Taller Público de Priorización de Humedales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Lorenzo Palma
Compartir

Actividad se desarrollará mañana 31 de agosto a las 18.30 horas vía zoom. En el marco de un diagnóstico regional de los humedales de Los Ríos, se invita a participar a organizaciones sociales, ambientales y académicas para definir aspectos de priorización

La actividad se desarrollará en el marco del proyecto Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos 2021 – 2022, que tiene por objetivo elaborar un catastro de los humedales del territorio, con sus características territoriales, ambientales y sociales, que a su vez permita profundizar acciones en aquellos priorizados.

El Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino expresó, “para nosotros como Gobierno Regional es muy importante la participación de la ciudadanía, sobre todo en este estudio tan relevante que nos permitirá contar con un registro regional de los humedales presentes en el territorio; queremos hacer una priorización para darle valor a estos importantes ecosistemas que no sólo tienen una importancia para nuestro medioambiente, sino también para el desarrollo social en torno a ellos”. 

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Matías Fernández, afirmó que, “desde el CORE hemos tenido un sello marcado por la protección del medioambiente, particularmente en el área que podemos contribuir desde esta región para paliar los efectos del cambio climático; invitamos a todas las personas a participar del primer taller público de priorización de humedales que se realizará mañana vía zoom, en el marco de este importante estudio que busca poner en valor los humedales de la región”.

La vicepresidenta de la comisión, la Consejera Regional Sylvia Yunge explicó que, “nosotros hemos puesto énfasis en la protección y cuidado del medioambiente, es por eso que destinamos importantes recursos para realizar este estudio que no sólo permitirá saber cuáles son los humedales de la región, sino que también darles valor a través de un modelo de gestión; esperamos que una gran cantidad de personas y organizaciones participen de estas instancias para lograr construir un modelo integral”. 

La actividad será facilitada por el equipo Edáfica, Suelos y Medio Ambiente, y se llevará a cabo el día 31 de agosto 2021, a las 18:30 horas, a través de la plataforma zoom. 

Los interesados deben confirmar su participación al correo veronica.morales@edafica.cl. Una vez realizada la inscripción, recibirá el enlace de conexión a la actividad.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel