Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de agosto de 2021

Bienes Nacionales anunció licitación de 11 terrenos para proyectos de inversión en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó hoy en la Oficina Salitrera Humberstone el Plan de Licitaciones 2021, que contempla 325 terrenos a nivel nacional, un 41% más que el año pasado.

Se habla del programa, que es el más ambicioso en la historia de la cartera, busca tener un rol primordial en la reactivación económica impulsando la generación de empleo y la recaudación por parte del Estado. 

Se trata de 32.062 hectáreas que serán puestas a disposición de proyectos en pro de la reactivación económica y el progreso regional. Con esto, el Gobierno busca comprometer inversión, generar empleo y aumentar la recaudación fiscal, recaudando UF 1.871.341 en los próximos 12 meses y UF 10.422.643 para los próximos 40 años.

En lo que concierne a Los Ríos, hay 11 inmuebles en el Plan de Licitaciones y que en su totalidad suman más de 1.200 hectáreas.

Con ello se busca promover la inversión en seis sectores productivos de acuerdo con las vocaciones de uso que presenta cada terreno: 35 inmuebles para habitacional-comercial, 36 para el área agrícola, 51 para inmobiliario-equipamiento, 54 terrenos para turismo, conservación y patrimonio, 65 para energía y 84 para proyectos industriales en todo el país.

¿Dónde encontrar estos terrenos?

Bienes Nacionales ha dispuesto un portal de licitaciones (licitaciones.bienes.cl), que ya tiene cerca de 1,5 millones de visitas, y además, para que sea aún más fácil visibilizar todos los terrenos disponibles, se creó un Visor Territorial con toda la información. Esto, con el objetivo de avanzar en transparencia y entregar la mayor cantidad de información posible a la ciudadanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel