Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de julio de 2021

Preocupación por fuerte aumento de perros atropellados en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Agrupación animalista local "Patitas de Amor" hizo un llamado "a tomar conciencia", dado que en menos de una semana se han producido 5 atropellos.

“Un fuerte llamado a la toma de conciencia, a que los automovilistas sean respetuosos, no sólo en cumplir con las leyes de tránsito sino que de ser conscientes de la integridad y vida de las mascotas", realizó la agrupación animalista laguina “Patitas de amor”.

 El llamado se debe a que en menos de una semana se han producido 5 atropellos de mascotas que desafortunadamente nadie ha reclamado como propietarios, por lo que la agrupación de voluntarias locales que no cuenta con recursos para sustentarse y que por lo mismo hace enormes esfuerzos para brindarles cariño, alimentación y atención como en este tipo de casos, esperan ser conocidas y que la comunidad les aporte con recursos económicos.

 La voluntaria Gabriela Yelor señaló que “si bien existe una ley de tenencia responsable de mascotas que regula el correcto comportamiento de propietarios y de las sanciones a las que se exponen, un porcentaje alto de perros se escapan del hogar prefiriendo la libertad de la calle, todo lo cual genera –dijo- que se vean expuestos a diario a la irresponsabilidad de conductores que luego de atropellarlos ni siquiera se detienen para saber el estado del animal, saber si tiene dueño ó intentar solicitar ayuda para conseguir un médico veterinario".

 La agrupación animalista “Patitas de amor” cuenta con un sitio personal en Instagram y Facebook donde la comunidad puede contactarlos , conocer su labor, efectuar aportes económicos y ponerse a disposición en este escenario tan desigual que pese a la ley vigente , existe poco respeto y empatía por la vida de estos “hermanos menores”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel