Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2021

Amigas organizan campaña en apoyo de madre paillaquina que requiere costosa cirugía cerebral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Buscan recaudar $11 millones. En Los Lagos familiares también desarrollan campaña.

Una campaña para recaudar 11 millones de pesos se está desarrollando en Los Lagos y Paillaco, para ir en a apoyo de Marilyn Godoy Avilés, 38 años, casada y madre de tres pequeños hijos. 

Marilyn - quien junto a su familia vive en la comuna de Paillaco - sufre de múltiples tumores cerebrales, debido a lo cual se le ha dado una alternativa de intervención quirúrgica, cuyo costo bordea los $11 millones, buscando mejorar su calidad de vida.

Un grupo de amiga de Paillaco y alrededores se han organizado para ir respaldo de este mamá, para lo cual están vendiendo números de una rifa cuyo sorteo está programado para el 10 de julio a las 18 horas. Una iniciativa parecida se efectúa en Los Lagos. 
 


También están difundiendo el número de cuenta para realizar aportes directos. 

Nombre: Marilyn Godoy Avilez
RUT 15.269.547-0
Tipo cuenta Cuenta de Ahorro
Número: 72560322225
Banco banco estado
MailLunakano_29@hotmail.com

LA ENFERMEDAD

Marilyn Godoy Avilez reside específicamente en el sector Santa Rosa de Paillaco y es madre de tres hijos de 14, 12 y un pequeño de 5 años de edad. Padece de una cavernomatosis familiar, que se caracteriza por la presencia de múltiples cavernomas localizados en el sistema nervioso central. 

La compleja enfermedad está en su genética familiar ya que, por ejemplo, su hermana cuando tenía un año y medio fue operada de un tumor cerebral, y que a ella se lo descubrieron el año 2017, tumor que quedó en estudio hasta el pasado 9 de mayo cuando se hizo una resonancia magnética producto de unas convulsiones, arrojando que había sufrido un infarto cerebeloso y que tenía múltiples lesiones.

"Si bien esta enfermedad es muy difícil de operar, el neurólogo estudió todas las alternativas ofreciendo operar el tumor de mayor tamaño que es el que en este momento está dando problemas, operación que se realizaría en la Clínica Alemana de Valdivia”, explicó Marilyn Godoy.

Asimismo, señala que está tomando pastillas anti-convulsivas, así como otras para disminuir el dolor y poder dormir. Espera que la comunidad tanto en Paillaco como Los Lagos, donde tiene vínculos directos (ya que ella por muchos años trabajó en el casino de la empresa láctea Prolesur), puedan colaborarle económicamente, así como a quienes son personas creyentes que puedan orar por ella, ya que si bien aún no tiene definida la fecha para operarse, en cualquier momento la van a llamar.

Marylin tiene todo el ánimo de luchar, de mantenerse en pie por sus tres hijos, a quiénes quiere ver crecer, así como tener una vida por muchos años junto a su esposo.

 

Familia de Marilyn Godoy señala que continúan recaudando fondos y que afección genética esta presente en varios miembros de la familia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel