Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de abril de 2021

Balance semanal en Los Ríos arrojó casi 300 detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Informe detalla que se contabilizaron 292 personas detenidas, 35 de ellas por delitos de mayor connotación social, 104 por delitos contra la salud pública y 153 por otros delitos.

En la Prefectura de Valdivia, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz, junto al Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez, realizaron un nuevo balance de la labor policial realizada entre el 19 y el 25 de abril.  

El informe detalla que se contabilizaron 292 personas detenidas en ese periodo, 35 de ellas por delitos de mayor connotación social, 104 por delitos contra la salud pública (Artículo 318) y  153 por otros delitos como conducción en estado de ebriedad, portar elementos para cometer ilícitos y receptación.

En relación a labor destacada, el  General Valencia informó la recuperación de 11 vehículos robados en la  semana de estudio, misma cantidad registrada en lo que va corrido del año,  los cual suma un total de 22 vehículos encontrados y devueltos a sus propietarios en el año 2021.

Asimismo,  durante la  última semana se  decomisaron 3 kilos 787 gramos de droga, contabilizándose con ello más 64 kilos de sustancias ilícitas incautadas el año en curso.

Con respecto a los delitos de mayor connotación social que se encuentran al alza,  la máxima autoridad institucional señalo que los  homicidios han aumentado en la Región al registrase este año  cuatro casos,  uno más que en igual periodo del año anterior.

 Según el informe, los  crímenes fueron cometidos en Panguipulli, Río Bueno  y dos en Valdivia,  capturándose a los responsables de los asesinatos ocurridos en las dos primeras comunas, ambos mayores de edad, masculinos y sin antecedentes penales.

Con respecto a la labor informada, el Intendente César Asenjo destacó la importancia del trabajo que ha realizado Carabineros en la Región, sosteniendo que “Tras esta cuenta entregada por el general Claudio Valencia, quiero agradecer y destacar la gran labor que realizan en la lucha contra las drogas y el crimen organizado, para sacar de circulación estas sustancias y a delincuentes que solo le hacen daño especialmente a nuestros jóvenes, vecinos y a la paz del territorio. Reconocemos además, el trabajo que realizan en conjunto con nuestras instituciones de Gobierno, como es la fiscalización de transporte de madera, logrando la detección de personas imputadas por el delito de hurto de madera; y la gran labor social que realizan las patrullas comunitarias, quienes en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social, apoyan a quienes más lo necesitan” afirmó la máxima autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel