Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de marzo de 2021

Reserva Nacional Mocho-Choshuenco cierra de forma temporal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La medida de cierre temporal y preventivo para el uso público, responde a que la comuna de Panguipulli retrocedió a fase 1 (cuarentena total), en el plan “Paso a Paso”. Esto regirá hasta que las condiciones sanitarias lo indiquen.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, informa que, debido al retroceso a cuarentena total de la comuna de Panguipulli, dos áreas silvestres protegidas que administra en la región, el Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, deberán cerrarse de forma temporal.

“Debemos comprender que la pandemia aún no ha terminado y nuestras áreas silvestres están afectas a las medidas que indica la autoridad sanitaria. Por tal motivo y producto del retroceso a cuarentena total en la comuna de Panguipulli, debemos cerrar de forma temporal y preventiva estas unidades. Muchos de los y las guardaparques que trabajan en estas unidades, viven en esta comuna y debemos resguardar su salud y la de sus familias” indicó el director de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett.

PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO

Hasta este viernes, el Parque Nacional Alerce Costero, es la única unidad natural, abierta en la región, pero sufrirá variaciones, dado el retroceso a cuarentena total de la comuna de La Unión, que entra en vigencia este sábado. Esto implicará que los accesos por dicha comuna estarán cerrados de forma temporal (Mirador y Romaza).

El parque seguirá funcionando de martes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, con un aforo diario de 200 personas por la comuna de Corral, que se mantiene en fase 2 (accesos Chaihuín y Catrilelfu).

Con lo que respecta al Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo - Sitio Ramsar Carlos Anwandter, este se mantendrá cerrado.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel