Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de febrero de 2021

Los Lagos: Continúa presión de la Corporación Integral Codicol para lograr ayuda municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esperan la ayuda del Concejo Municipal de Los Lagos para lograr recursos ante el difícil escenario económico que vive el comercio local.

“Como una acción necesaria ante el complejo escenario económico local que se vive” calificó el presidente de la Corporación de Desarrollo Integral de Los Lagos Codicol, la carta entregada en las últimas horas a la municipalidad por la Cámara de comercio solicitando que el Concejo municipal discuta la entrega de una subvención de apoyo al comercio y de una ampliación del plazo de pago de las patentes municipales.

Carlos Vega Bustos desde la corporación Codicol sostuvo que “…han venido realizando un trabajo conjunto con la cámara de comercio, servicios y turismo y por cierto aplauden la acción realizada ya que hay varios locales que están a punto de cerrar especialmente los del rubro gastronómico, por lo tanto aplaudimos la iniciativa de resolver conjuntamente con la municipalidad una salida".

“En concreto esperamos que se pueda discutir con el ente municipal el disponer de recursos para el comercio más carenciado como también de ofrecer las facilidades para el pago de patentes comerciales, un apoyo que sería muy bien recibido por el sector comercial y productivo de la comuna”, afirmó el dirigente.

También puntualizó que “…este 1 de febrero sostuvieron una reunión extraordinaria de directiva de la corporación de desarrollo integral donde los socios José Poblete Salazar dejó el cargo de presidente como para el caso de Aurelio Madariaga Guajardo miembro de la comisión de ética solicitó que su participación sea congelada ya que ambos confirmaron sus candidaturas a Concejales por Los Lagos.

En la misma reunión se designó a Carlos Vega Bustos vicepresidente para que asuma como presidente, resolución que se adopta en el marco del estado de excepción que rigen en Chile, cargo que terminará al retomarse las actividades normales en el país pudiendo así llamar a elecciones de la nueva directiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel