Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 23 de febrero de 2021

Gobierno fija ocho prioridades para los próximos meses

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Compartir

[COMUNICADO] Continuar con el plan de vacunación, aprobar la Reforma de Pensiones, reactivar la economía y avanzar hacia la paz y el orden público en La Araucanía, son algunas de las prioridades que el Ministro Jaime Bellolio anunció para el año 2021.

Tras participar en el Consejo de Gabinete encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dio a conocer los ocho temas prioritarios que el Ejecutivo enfatizará en 2021.

En primer lugar, combatir y superar la pandemia del coronavirus y continuar con el proceso de vacunación. “Esperamos que a fines de marzo podamos tener más de 5 millones de chilenos vacunados para que ojalá a fines del segundo semestre podamos cumplir esa gigantesca meta de que 15 millones de compatriotas estén vacunados por el Covid. Como ustedes saben, esto ha significado un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, de Relaciones Exteriores, Universidades, Atención Primaria de Salud, con los alcaldes, quienes han permitido que podamos alcanzar hasta ahora una cifra realmente extraordinaria: cerca de 3 millones de compatriotas que ya están vacunados contra el Covid”.

Por otro lado, el Ministro afirmó que una de las prioridades será avanzar hacia la paz, el orden público y seguridad de las familias chilenas, especialmente en La Araucanía; seguir fortaleciendo y perfeccionando la Red de Protección Social; seguir recuperando los empleos perdidos y reactivar la economía. “Sabemos que millones de chilenos lo pasaron pésimo en 2020, fue un año realmente angustiante para muchos de ellos, repleto de incertidumbre y queremos que el año 2021 sea un año de esperanza y de la recuperación”, señaló el Ministro Bellolio.

En el ámbito legislativo, un tema clave será aprobar la Reforma de Pensiones. “La primera fase de la Reforma ya se hizo, donde más de un millón y medio de personas vieron aumentada la Pensión Básica Solidaria hasta en un 50%. Pero falta una segunda parte y es que personas de clase media y particularmente mujeres vean incrementadas sus pensiones de forma inmediata. De aprobarse el proyecto que presentó el Gobierno que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, más de 800 mil personas se verían beneficiadas inmediatamente con el aumento de sus pensiones del orden de un 25 a un 35%. Creemos que es tiempo de avanzar ya en esa Reforma a las Pensiones”, explicó.

Asimismo, el Gobierno priorizará la Reforma a la Salud y avanzar en las listas de espera de enfermedades GES y no GES, así como también la presentación de un Plan de Salud Universal.

“Por último, creemos que es muy importante enfrentar los desafíos que vienen hacia el futuro post coronavirus y eso tiene que ver también con ámbitos tecnológicos y de mayor conectividad. Hemos visto que en la discusión sobre la vuelta a clases hay una gigantesca brecha en aquellos sectores más vulnerables y menos vulnerables con respecto al acceso del Internet. Esa es una de las materias que tendrán prioridad, como el cable submarino y el 5G”, señaló el Vocero de Gobierno.

“Pero también hay otras oportunidades que tiene nuestro país que queremos priorizar, como el hidrógeno verde y el uso de tecnologías que nos permitan combatir el calentamiento global de una manera adecuada”, acotó.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel